Coolpad aterriza en España con su modelo 'Modena', un smartphone Android por 159 euros

Coolpad aterriza en España con su modelo 'Modena', un smartphone Android por 159 euros

Durante el último trimestre de 2015, Coolpada ha expandido la comercialización de sus teléfonos inteligentes a diez nuevos países en Europa, y durante el Mobile World Congress 2016 ha anunciado, en Barcelona, que España es uno de los países en los que próximamente se venderán sus teléfonos inteligentes. Actualmente, la marca china de dispositivos móviles está posicionada entre los diez líderes del mercado a nivel mundial, y para su desembarco en nuestro país cuentan con el apoyo de MediaMarkt.

Coolpad llega a España de la mano de MediaMarkt

Actualmente el catálogo de Coolpad más de 80 modelos diferentes de teléfonos inteligentes, y el volumen de fabricación anual alcanza los 60 millones de unidades. No obstante, a nuestro país sólo llegará un único modelo por el momento, y con una disponibilidad limitada a la cadena MediaMarkt, que se encargará de la distribución del Coolpad Modena.

Coolpad Modena, el terminal de 5,5 pulgadas que venderán en nuestro país

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, el Coolpad Modena alberga en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1,2 GHz, y acompañado por la Adreno 306 como unidad de de procesamiento para gráficos y 1 GB de memoria RAM. Un conjunto de gama media-baja que se completa con 8 GB de memoria interna y Android 5.1 Lollipop.

Este equipo cuenta, además, con un módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y otro de 2 megapíxeles en la parte delantera, así como tecnología para el reconocimiento de la huella dactilar en términos de seguridad. Pero lo más interesante es que, según ha anunciado el fabricante chino en asociación con MediaMarkt, en nuestro mercado estará disponible por 159 euros. Y aunque no han adelantado planes concretos, se espera que durante los próximos meses se traigan más de los modelos que fabrica Coolpad en base a la aceptación en nuestro mercado.

Normas