Toma de contacto con el Alcatel Plus 10, el convertible con Windows 10 para olvidar el portátil

Toma de contacto con el Alcatel Plus 10, el convertible con Windows 10 para olvidar el portátil

Las tabletas no, pero los convertibles sí son la alternativa definitiva para dejar a un lado los 'ultrabook' y ordenadores portátiles ligeros. Enfocada a la productividad, la tableta de Alcatel viene equipada con el sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10, que se adapta al 'formato escritorio' cuando acoplamos el teclado QWERTY físico, y que sirve al mismo tiempo como soporte para mantener la pantalla erguida.

Prestaciones enfocadas a la productividad y apoyadas con Windows 10, lo últmo de Microsoft

En la hoja técnica, el nuevo Alcatel Plus 10 presenta una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal con resolución 1280 x 800 píxeles, un punto que favorece notablemente la autonomía y que, en estos términos, viene respaldado por 5.840 mAh de batería. No obstante, el teclado accesorio nos ofrece una mayor autonomía gracias a una carga adicional de 2.580 mAh. Además, cuenta con la potencia y eficiencia energética del procesador Intel Cherry Trail x5-Z8350, con cuatro núcleos y a una frecuencia de reloj de 1,44 GHz como máxima, y acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Movilidad y productividad en formato convertible y por debajo de los 400 euros

Otro de los aspectos clave de este teclado accesorio es el módulo de conectividad, que permite la conexión con redes de telefonía móvil de última generación (4G LTE). Y con este teclado, en cualquier caso, el grosor de la tableta se mantiene en los 8,35 milímetros, una marca excelente teniendo en cuenta las prestaciones y que, a diferencia de sus rivales más directos, se mantiene por debajo de los 400 euros. En España, concretamente, la encontraremos en blanco y negro por 379 euros.

En este formato, el de las tabletas enfocadas a la productividad, Alcatel ha entrado con Windows 10 como aliado y apostando al completo por los convertibles. Así, buscando la máxima movilidad podemos utilizar su dispositivo como tableta, y en las tareas de productividad aprovechar la conectividad y aumento de batería que propone un teclado, una opción más acertada para trabajar como lo haríamos con un ordenador portátil.

Normas