Toma de contacto con el LG G5 y sus 'módulos' de expansión

Toma de contacto con el LG G5 y sus 'módulos' de expansión

Ya hemos tenido en nuestras manos el LG G5. Hemos descubierto el mayor de los secretos que esta compañía tenía guardado para el Mobile World Congress y, lo cierto, es que para nada decepciona este modelo por las cantidad de opciones que son de la partida en el terminal que llega con Android Marshmallow.

Este es un modelo que devuelve los botones hardware a la parte lateral, los de volumen, ya que en la parte trasera se integra el lector de huellas que también es una e las novedades del LG G5. La sensación que se tiene al manipular el nuevo terminal es muy buena, con un acabado en metal, el dispositivo resulta atractivo y muy cómodo de manipular (algo en lo que influye su tamaño de pantalla de 5,3 pulgadas, muy bien dimensionado). Por cierto, que esta se ve bien, pero los reflejos le afectan bastante así como las huellas, que nos pareció que quedaban excesivamente marcadas.

En lo que se refiere a las sensaciones en su funciona,¡miento, hay que decir que el LG G5 se nota fluido con todo tipo de aplicaciones, incluidos los juegos. No hay saltos y la verdad es que la combinación de procesador y RAM es muy acertada. Nada de encalabrinamiento, al menos en lo que utilizamos el teléfono, por lo que aquellos problemas del Snapdragon 810 son cosas del pasado. El caso es que al dar uso al teléfono se tiene claro que se está ente un teléfono muy capaz.

La verdad es que en lo que se refiere al hardware y la potencia bruta, no parece que el LG G5 vaya a tener problema alguno a la hora de competir de tú a tú con cualquiera. Además, el sonido es potente, más de lo esperado, y los acabados de una gran calidad… incluidos unos marcos de la pantalla que son muy pequeños. Bien en conjunto el LG G5.

Detalles a comentar

Lo primero es que el uso de los módulos con accesorios, como el retirar la batería que incluye el LG G5 (esto le hace muy diferente a otros modelos del mercado acabados en metal), es realmente sencilla ya que se dispone de un pequeño botón que al presionar libera el accesorio y, de esta forma, se procede al cambio. Todo muy fácil y sin dificultad.

Además, al configuración es intuitiva, ya que es cierto lo que se ha indicado en la presentación: en sólo tres pulsaciones de pantalla se completan los procesos. Esto hace accesible el LG G5 a cualquiera, independientemente de sus conocimientos De los accesorios, los que más no han llamado la atención son el que tiene que ver con la cámara y, también, las gafas 360. Por cierto, se ha indicado que llegarán más en el futuro.

Finalmente,hay que decir que la cámara funciona muy bien, con una aplicación intuitiva y llena de opciones como se puede ver en el vídeo que hemos dejado en esta articulo. En cuanto a su calidad, en este primer acercamiento del LG G5, hay que decir que las sanciones son muy positivas y la compañía de nuevo ha cumplido con creces. En definitiva, un terminal que nos ha gustado, diferente en su concepto pero que no le falta ni un ápice de calidad en casi todos los apartados.

Todos los detalles en la toma de contacto con el LG G5 en Movilzona

Normas