_
_
_
_
_
Samsung ha presentado su primera cámara 360º

Gear 360, una cámara de realidad virtual para los Galaxy S7 y S7 Edge

Al mismo tiempo que sus nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, la compañía coreana ha presentado su nuevo dispositivo de realidad virtual, reforzando así su apuesta por esta tecnología, algo que parece que será una constante en todos los fabricantes este 2016 ya que Alcatel ofrece sus nuevos Idol 4 con unas gafas para ver contenidos en este formato y LG ha hecho lo propio, también con el lanzamiento de una cámara 360 y un visor.

La Gear 360 se une así a las gafas Gear VR de Samsung, creadas mano a mano con otra gran marca de la realidad virtual, Oculus, creando un ecosistema completo para crear y consumir contenido de vídeos en 360º. La nueva cámara cuenta con dos lentes de ojo de pez de 180º, una en cada lado de su esfera, que permiten tomar vídeo completamente esférico o sólo de semiesfera, al mismo tiempo que también pueden tomar fotografías con este gran angular.

Ambas ópticas están apoyadas por sensores de 15 megapíxeles pero necesitan de un Samsung Galaxy S7 o S7 Plus para el procesado de las imágenes. Conectándose a los smartphones vía bluetooth, son los nuevos móviles de la empresa coreana los encargados de unir las imágenes que toman las dos cámaras de la Gear 360, editar y procesador los vídeos y compartirlos luego tanto en la plataforma de las Gear VR de Samsung como a través de otros servicios que admiten este tipo de contenidos como puede ser YouTube o Facebook.

De hecho, para dar más énfasis a su apuesta por la realidad virtual, Samsung ha permitido que la presentación de los nuevos Samsung Gear S7 y S7 Edge se pudiera seguir en streaming en directo de realidad virtual. Los que ya contaran con unas Gear VR han podido “sentarse” entre el público y asistir a la conferencia de presentación de los equipos, algo que se ha permitido a los usuarios de Android, iOS y ordenadores mediante una retransmisión en la que podían elegir el punto de vista.

La compañía coreana ha comunicado que el nuevo accesorio de los Galaxy S7 y S7 Edge estará disponible al mismo tiempo que los equipos aunque todavía tiene que confirmar el precio de salida de la Gear 360. Sin embargo, a tenor de la rebaja a 99 euros de las Gear VR, parece que Samsung quiere “democratizar” la realidad virtual y se espera que su nueva cámara se ofrezca por un precio similar y, posiblemente, en un pack que incluya las gafas, un móvil y la nueva Gear 360.

Archivado En

_
_