_
_
_
_
_

HP Elite X3, el phablet, portátil y sobremesa en un sólo dispositivo

Enfocado a reducir el número de dispositivos necesarios en la empresa, HP ha presentado en el Mobile World Congress una curiosa propuesta de dispositivo convergente basado en un phablet y una serie de accesorios que lo convierten en un portátil y hasta en un dispositivo de sobremesa.

Gracias a las capacidades de la plataforma de Windows 10, gracias a su función Continuum, el HP Elite x3 es la primera de una plataforma en la que convergen el móvil, el portátil y el sobremesa, todo ello en un único dispositivo gracias a un soporte que hace las veces de centro de conexión entre el terminal y los otros dispositivos como pueden ser una pantalla de grandes dimensiones con teclado y ratón o el teclado con pantalla que se comercializa dentro de la misma plataforma HP Elite x3.

Empezando con el corazón de todo este sistema, el phablet HP Elite X3 es un dispositivo que cuenta con un procesador Snapdragon 820, el octa-core a 2,15 Ghz, acompañado de GPU Adreno 530, 4 GB de RAM DDR4 y 64 GB de espacio de almacenamiento para los datos ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 2 TB. Ofrece una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución QHD y protegida por un cristal Gorilla Glass 4.

Cuenta con una cámara de 16 MP para el módulo principal con una de 8 MP en la frontal, con capacidad para reconocimiento de iris, una de sus características de seguridad que se suman al reconocimiento de huella dactilar y el Windows Hello, el reconocimiento facial del usuario.Ofrece, de forma interna, un cifrado FIPS 140-2 para los daos así como cifrado de imágenes de 128 bits y de datos completos 256 bits, siendo compatible con cualquier sistema de VPN empresarial y de cifrado.

Con unas dimensiones de 83,5 mm de ancho por 161,8 mm de largo y 7,8 mm de grosor en un diseño metálico con un peso total de 195 gramos y con una enorme batería de 4.150 mAh. Cuenta además con certificación IP67 para la protección frente al polvo y el agua y está diseñado para pasar los controles MIL-STD810G. 

Completan sus características una completa conectividad tanto mediante Wifi ac, Bluetooth 4.0, NFC, LTE-A (Cat 12) y USB Type C para la carga y la sincronización de datos.

Accesorios Desk Dock y Mobile Extender

El Desk Dock se trata de un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo que incluye además dos USB-A y una conexión USB-C además de un puerto Ethernet. Este dock además tiene una ranura para colocar el HP Elite X3 en posición vertical y cargarlo mientras lo utilizamos en una pantalla externa como un dispositivo de sobremesa.

El Mobile Extender es, por otra parte, el dispositivo para crear la experiencia de portátil con el HP Elite X3. Cuenta con una pantalla HD de 12,5 pulgadas con un peso de poco más de un kilo. Es simplemente un dispositivo para mostrar y cambiar el uso del HP Elite X3 pero no cuenta con ningún tipo de medio de almacenaimiento para garantizar la seguridad de la plataforma.

De momento, sólo existe una vaga fecha de lanzamiento para el verano de este mismo año que será también el momento en el que se dará a conocer el precio del HP Elite X3 así como de los complementos.

Archivado En

_
_