Llega con LG Friends para aumentar la utilidad de este terminal
El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

Ya es oficial la nueva apuesta para la gama alta de LG en el mercado de la telefonía, y con la que tiene la intención de plantar cara a todos los dispositivos que lleguen al mismo segmento del mercado. El caso es que el LG G5 es toda una realidad y, lo cierto, es que es que la compañía asiática ha tirado de imaginación a la hora de convertirlo en todo un dispositivo diferencial (sin que le falte potencia en lo referente a su hardware).

Una de las grandes innovaciones que se incluyen en el LG G5 es que estamos ante un terminal modular. Esto le permite darle un uso mucho más específico en diferentes apartados mediante el uso de diferentes accesorios que se han denominado como LG Fiends. Aparte, y esto es importante, es que pese al diseño metálico -aluminio anodizado- que ofrece, es posible cambiarle la batería de una forma muy sencilla y, así, en cuestión de segundos se tiene totalmente funcional otra completamente cargada. Un detalle excelente para muchos usuarios.

El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

Las características más interesantes del LG G5

Antes de conocer otros detalles de este teléfono, vamos a indicar cuáles son las especificaciones más interesantes que ofrece el nuevo terminal que se acaba de presentar. Un ejemplo de lo bueno que ofrece el LG G5 es su pantalla de 5,3 pulgadas con calidad QHD con un panel tipo IPS Quantum (554 ppp).

El resto de las características más importantes que son de la partida en el LG G5 son las que enumeramos a continuación:

- Procesador Snapdragon 820 de Qualcomm con cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,2 GHz compatible con arquitectura de 64 bits

- GPU Adreno 530. Tecnologías Qualcomm Hexagon y Spectra, para reducir el consumo y mejora de la calidad de imagen de las fotografías, respectivamente

El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

- 4 GB de RAM tipo LPDDR4

- Compatible con LTE Cat. 12 y Cat. 13 (bajada y subida)

- Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB

- Cámara principal dual, una de 16 megapíxeles con lente de 78 grados y la otra de 8 Mpx 135 tipo “wide”. Componente frontal de ocho megapíxeles

- Batería de 2.800 mAh compatible con Quick Charge 3.0

- Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros

- Peso: 159 gramos

- Colores disponibles: plata; titan; dorado; y rosa

- Conectividad: NFC; Bluetooth 4.1; USB tipo C; y WiFi 802.11 a/b/g/ac

- Sistema operativo Android 6.0

El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

Detalles a tener en cuenta

Con el LG G5 llegan avances importantes en algunas opciones que se dieron a conocer con el G4 y se añaden otras para que el funcionamiento de este nuevo modelo sea mucho mejor y funcional. Un ejemplo de las primeras es que la pantalla Always-on, que permite ver de forma continua información en el panel como la hora y la fecha. Y, todo esto, con una mejora en la reducción del consumo y baja a 0,8% cada hora. Por cierto, que en lo referente a la pantalla, se incorpora una tecnología denominada Daylight Mode, que ajusta la visualización en exteriores ajustando el brillo hasta un máximo de 850 nits, siempre teniendo en cuenta las condiciones exteriores.

No faltan tampoco diferentes opciones para la cámara del LG G5. Un ejemplo de lo que decimos son efectos como pueden ser Film Effect, que añade capas que simulan a las que tendría una película; o Auto Shot, que permite que el terminal realice diferentes selfies y se seleccione el mejor.

Los accesorios que lo hacen diferente

Para dejar claras las altas opciones de modularidad que ofrece el LG G5, a continuación dejamos dos de los accesorios más interesantes que potencian justo esto. El primero es LG CAM Plus, este añade opciones como botones físicos para que el uso de la cámara sea lo más parecido al de un modelo dedicado (también se mejora el agarre y se añade una carga adicional a la batería de 1.200 mAh y dispone de 4 GB de almacenamiento).

El LG G5 ya es oficial. Descubre todo lo que ofrece este teléfono modular

El segundo accesorio es el denominado LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY. Este elemento añade un reproductor de música avanzado Hi-Fi DAC con un diseño muy trabajado. Un ejemplo de la potencia que ofrece su uso es que soporta sonido de 32 bits y una definición de 384 KHz. Por cierto este dispositivo se puede utilizar con el LG G5 o de forma independiente.

Un elemento interesante que hay que mencionar es LG 360 VR que se conecta al teléfono mediante un cable y que simula la pantalla de un televisor de 130 pulgadas a una distancia de dos metros (y, sorprendentemente, es plegable). Se puede utilizar en cualquier situación ya que sólo pesa 118 gramos. Un detalle fundamental en este accesorio es que es compatible con imágenes de 360 grados, por lo que contenidos como los creados para las Google Cardboard son de la partida.

Normas