_
_
_
_
_

Cómo desbloquear los emoticonos ocultos de un iPhone

Los emoticonos se han puesto de moda en los últimos años, pero en realidad llevan mucho tiempo utilizándose, muchos años. Ahora bien, en sus orígenes no eran 'emoji', es decir, esas pequeñas imágenes con el rostro amarillo. En sus orígenes, eran sencillamente la combinación de símbolos (ASCII) para señalar textos irónicos y que así fueran comprendidos, dado que en el lenguaje escrito es más complicado reflejar la intencionalidad, por el contexto.

Y estos, los emoticonos, son realmente los que se escriben directamente con símbolos, como por ejemplo una cara sonriente con dos puntos, un guión y un paréntesis, de esta manera: ":-)". Pero aunque han ido perdiendo 'fuerza' en favor de los emoji, que son los que se suelen utilizar en aplicaciones como WhatsApp o Twitter, entre otras redes sociales, en los teléfonos inteligentes de Apple se pueden 'desbloquear' activando uno de los teclados que los iPhone tienen preinstalados.

Más información
Aprobado el emoticono de la paella que pronto llegará a WhatsApp
¿Nuevos emoticonos en WhatsApp? Cuidado con esta estafa viral
Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a tu móvil en septiembre

Para ello, simplemente hay que ir a los Ajustes del teléfono inteligente y acceder a la sección General, donde tendremos que pulsar sobre "Teclado" y a continuación, en la sección "Teclados", sobre "Añadir nuevo teclado...". Aquí es, exactamente, donde podemos escoger el teclado de cualquier otro idioma que no sea con el que hemos configurado nuestro teléfono inteligente, y el que nos interesa es el de Japón. Ahora bien, hay dos opciones de teclado japonés, y el que tenemos que añadir es el de Kana.

Una vez activado este teclado, en aplicaciones como WhatsApp o los propios mensajes del iPhone, podremos pulsar sobre el icono con forma de globo del mundo, donde está disponible en la parte inferior el teclado japonés. Una vez abierto, como mostramos en la captura de pantalla, pulsaremos sobre el icono en la esquina inferior izquierda, un ASCII, y a continuación en la parte superior derecha del teclado desplegado, en la flecha que nos da acceso al resto de emoticonos ASCII

Más información

Archivado En

_
_