_
_
_
_
_
Pone punto y final al Grupo Itnet, impulsor de empresas como Akamon Enterteiment

Carlos Blanco funda Nuclio, una empresa al estilo de la poderosa Rocket Internet

Marimar Jiménez

El conocido business angel español Carlos Blanco ha decidido dar un giro a su aventura empresarial ligada a las startups. Ha puesto punto y final a Grupo Itnet, el holding creador de más de 10 startups, de entre las que destaca Akamon Entertainment (vendida el pasado noviembre por más de 25 millones de euros), y ha fundado Nuclio Venture Builder, una compañía que seguirá el modelo de la poderosa empresa alemana Rocket Internet, y desde la que planea impulsar a partir de ahora todos sus proyectos.

Según Blanco, Nuclio es un “Venture Builder” de negocios digitales y disruptivos que primero identificará ideas de negocio ya validadas en otros mercados y después reunirá el equipo y el talento necesarios para desarrollarlas y hacerlas crecer. El inversor precisa que Nuclio reunirá los perfiles necesarios para crear los equipos emprendedores y fundará las startups con ellos.

“Pese a que la creación de startups será un flujo continuo, habrá dos eventos al año en los que emprendedores ajenos al Venture Builder podrán optar a emprender junto a Nuclio. Serán los Nuclio Weekend”, sigue Blanco, que asegura en su blog que le “motivaba mucho cambiar el modelo de incubación que había realizado siempre ITnet e incorporar el concepto weekend a la fase inicial de unir emprendedores en un equipo y que haya un proceso natural de autoselección para la asignación de equipos a las diferentes startups”.

Además de realizar una inversión inicial de entre 50.000 y 150.000 euros para que los emprendedores empiecen a traccionar, Nuclio ofrecerá a los equipos fundadores servicios centrales de finanzas, gestión mercantil, plataformas y sistemas, marketing y relaciones públicas y recursos humanos, y les dará acceso directamente a uno de los mejores núcleos emprendedores del país.

Nuclio, que pretende ser un referente en la creación de startups en España, arranca en Barcelona, en las oficinas que está impulsando Barcelona Tech City en Palau del Mar, pero planea abrir oficinas en Madrid y Valencia en 2017. El primer Nuclio Weekend tendrá lugar del 3 al 5 de junio de este año. Y el objetivo del fondo incubadora es invertir cada año en 10 proyectos digitales.

Blanco detalla que contará con un "potente advisory board", un consejo asesor que le ayudará en el proceso de selección de negocios. "Seleccionarán ideas, verificarán equipos e invertirán en las startups. Además, cada una de ellas tendrá a uno de ellos como presidente o consejero". Aunque no desvela, por ahora, quién lo compone, sí avanza un nombre: Marc Costa, ex director general de Acciona Facility Services. "Habrá personas referentes de la industria digital".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_