_
_
_
_
_

Cómo evitar que te cuelen un virus cuando instalas un programa

Aunque contemos con un antivirus con su base de datos actualizada para protegernos de las amenazas de malware, hay una 'puerta de acceso' a nuestro ordenador por la cual siguen pasando todo tipo de virus y programas maliciosos o no deseados. Y no es otra sino la propia instalación por parte del usuario del ordenador, que de forma involuntaria en ciertas ocasiones confirma y da su consentimiento para que estos archivos puedan acceder al ordenador con todos los permisos necesarios para modificar la configuración.

Los virus que se cuelan en el ordenador cuando vamos a instalar un programa

Más información
Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu smartphone aunque no haya actualización oficial para él
Cómo comprimir los archivos PDF para que ocupen menos espacio
Cómo evitar que cualquier programa ralentice tu conexión a Internet

Este tipo de amenazas llegan con el 'instalador' de otros programas. Es decir, cuando vamos a descargar el programa "X", resulta que de forma oculta viene también el programa "Y", malicioso, incluido en este instalador. ¿Por qué? Porque este secundario, y malicioso, es en muchas ocasiones la fuente de ingresos del primero, el que nosotros realmente sí queremos tener en nuestro ordenador. ¿Y cómo ha llegado a este instalador? Un acuerdo entre los desarrolladores de ambos programas es el que determina esto, y precisamente con la intención de maximizar las 'conversiones' (instalaciones) del programa "Y", se esconden los detalles de la instalación de una forma realmente hábil.

Unchecky desmarca todas las casillas de virus, ofertas y programas no deseados automáticamente

Entre los términos de uso y los detalles de la licencia, que de forma manual marcamos como leído en un instalador, es precisamente donde se encuentran los detalles de estos 'virus' y programas no deseados. El problema es que, a propósito, los desarrolladores configuran el instalador para que la confirmación de instalación de estos "programas Y" esté marcada por defecto, luego si sólo pulsamos sobre "Siguiente" sin atender a los detalles del instalador, entonces caeremos en la trampa.

Pero esto, sin embargo, lo soluciona una aplicación tan sencilla como es Unchecky, que se encarga de hacer por nosotros todo el 'trabajo sucio' de comprobar qué casillas de un instalador están tratando de colarnos programas basura. De esta forma, aunque pulsemos sobre "Siguiente" sin atender a todos los detalles, Unchecky ya se habrá encargado de desmarcar todas estas casillas por nosotros, de forma automática.

Más información

Archivado En

_
_