Lanza el servicio en Alemania con Samsung

Telefónica estrena el primer smartwatch con eSIM

DVd 797 Tarjetas sim de telefonía móvil. foto: santi burgos
DVd 797 Tarjetas sim de telefonía móvil. foto: santi burgos EL PAÍS

Telefónica ha empezado a comercializar su primer smartwatch con tarjeta eSIM remota. En este caso, el servicio está asociado al modelo Samsung Galaxy Gear S2 classic 3G.

La comercialización empezará en el mercado alemán a partir del mes de abril. El servicio de smartwatch con eSIM también podría llegar a España y dependerá de los planes comerciales de la teleco. "No hay limitaciones técnicas para que llegue a España", ha señalado Paco Montalvo, responsable de la Unidad Global de Terminales de Telefónica, en un encuentro informativo.

La operadora española abre así un mercado en el que van a entrar el resto de telecos, una vez alcanzado el acuerdo en el seno de la patronal GSMA en torno al desarrollo de las eSIM, anunciado este jueves.

Montalvo ha indicado que estas tarjetas eSIM en remoto ayudarán a desarrollar y crear dispositivos más pequeños, claves para el internet de las cosas.

Además, las eSIM ayudarán a simplificar los procesos de incorporación de clientes y acelerarán la activación de nuevos dispositivos.