_
_
_
_
_
La compañía presenta su plan de expansión hasta 2021

Borges triplica sus cultivos y plantará 600.000 almendros

Proceso de tratado de las almendras en la planta de Reus de Borges.
Proceso de tratado de las almendras en la planta de Reus de Borges.

Borges ha comenzado el año con el objetivo de ampliar su capacidad de expansión.  La compañía, que acaba de cerrar una ampliación de capital, tiene previsto plantar 600.000 almendros hasta 2021 con el objetivo de ampliar su capacidad de producción propia. Con este movimiento, la empresa triplicará su actual superficie cultivada.

La compañía española, que está estudiando su salida a Bolsa para lograr financiar su ambicioso plan de expansión, adquirirá durante los próximos cinco años 2.500 hectáreas en España y Portugal para estas nuevas plantaciones. Actualmente, el grupo cultiva en 1.400 hectáreas. David Pratis, consejero delegado de la compañía, ha sido el encargado de informar sobre estos planes durante una visita a la fábrica.

La firma ya ha cerrado la adquisición de 87 hectáreas nuevas en Badajoz y se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar la compra de otras 750 hectáreas. El resto, hasta alcanzar las 2.500 se encuentran en la fase preliminar de estudio. "El objetivo es desarrollar y diversificar la división agrícola para incrementar las hectáreas de cultivos propios y así capturar todo el valor de la cadena agroalimentaria", según ha informado la empresa en una nota.

La compañía aprobó el martes realizar una ampliación de capital de unos tres millones con el objetivo de financiar este plan. En la misma junta extraordinaria, se aprobó la solicitud de admisión a negociación de las acciones en el mercado continuo, "siempre y cuando las condiciones del mercado así lo aconsejen".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_