Abierta convocatoria del Spain Tourism Tech Week

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de febrero y está pensado para pymes de base tecnológica

Abierta convocatoria del Spain Tourism Tech Week

Entre los días 12 y 15 de abril se celebrará en Silicon Valley, San Francisco, la primera edición de Spain Tourism Tech Week, que corre a cargo de ICEX España Exportación e Invesiones y Segittur. Lo que se pretende con este iniciativa, en la que también tomará parte la Oficina Económica Comercial de España en Los Ángeles es acercar a las pequeñas y medianas empresas españolas de turismo con base tecnológica al entorno americano, lo que les permitirá incrementar mejorar su formación y desempeñar unas mejores acciones comerciales.

Esta actuación se encuadra dentro de la campaña de apoyo del Gobierno a la innovación del sector turístico, en donde los emprendedores desempeñan un papel muy importante. Las compañías que tengan intención de participar en este evento deberán ser pymes de base tecnológica, desarrolladora de TIC para el ámbito del turismo, con alto componente innovador, desarrolladores de un producto propio y con un potencial internacional.

Las empresas que tomen parte en Spain Tourism Tech Week tendrán la oportunidad de visitar a incubadoras, aceleradoras e inversores en proyectos tecnológicos relacionados con el ámbito Travel Tech, para conocer qué requieren y cómo hacen los procesos de inversión y selección. Entre ellas se encuentran algunas como Google Ventures, Altimeter Capital Management, Plug & Play, Y Cominator, Sequoia C Capital, GreyLock Partners y Union Square.

Los emprendedores españoles también conocerán de primera mano el funcionamiento de las principales compañías americanas en el sector del turismo y las tecnologías, acercándose un poco más a las estrategias que les han llevado al éxito. Además, participarán con otros emprendedores en sesiones de networking.

A cargo de los organizadores

La organización del Spain Tourism Tech Week recae en ICEX y Segittur, que se ocuparán de facilitar a las empresas participantes el asesoramiento técnico y acompañamiento durante las jornadas, además del alojamiento, el desplazamiento a las actividades o el alquiler de equipos y salas.

Los que estén interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo 19 de febrero. Se puede conseguir la información pertinente tanto en la web de ICEX como de Segittur.

Normas