_
_
_
_
_
La consultora se expande en América Latina

Llorente & Cuenca eleva sus beneficios un 25%

José Antonio Llorente, socio fundador de Llorente & Cuenca.
José Antonio Llorente, socio fundador de Llorente & Cuenca.Juan Lázaro

Llorente & Cuenca ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico, según ha hecho público la consultoría este lunes

“Ha sido un año extraordinario para la compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad”, ha afirmado el socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente.

Llorente ha declarado también que ha sido un ejercicio “decisivo” en el que se han realizado “importantes operaciones” de adquisición que han fortalecido su “posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.

En este sentido, la compañía ha aclarado que en 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente.

Además, ha apuntado que en el mes de junio, la compañía incorporó a su estructura a la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que adquirió el 22% del grupo e inyectó 6.350.000 euros en el capital. Según ha precisado, esta inversión está siendo destinada a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica y España, así como a entrar en nuevos mercados con el objetivo de mantener y reforzar su liderazgo.

El pasado ejercicio Llorente & Cuenca adquirió el 60% de la consultora de innovación y transformación digital Cink, (cink.es) establecida en España y dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

En octubre, completó la adquisición del 70% de Impossible Tellers, (impossibletellers.com) empresa fundada por Goyo Panadero y Ana Folgueira, dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos. Impossible Tellers quedó encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia y Goyo Panadero se incorporó al Comité de Socios de Llorente & Cuenca, siendo nombrado, recientemente, director general para Europa (España y Portugal).

Según ha recordado la compañía, en diciembre, la consultora también anunció la compra del 70% de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, dando lugar a S/A Llorente & Cuenca; y se llevó a cabo la compra del 70% de la empresa norteamericana EDF Communications con sede en Miami (EE.UU.).

En relación con la plantilla, ha aclarado que experimentó un crecimiento en 131 profesionales hasta alcanzar los 482, de los cuales 46 corresponden al crecimiento orgánico de la consultora y 85 son el resultado de las operaciones de adquisición llevadas a cabo.

Además, ha añadido que en 2015 se incorporaron al Comité de Socios de Llorente & Cuenca, cinco nuevos socios hasta alcanzar los 22 miembros. Los nuevos socios son MBO Partenaires, representado por Juan Cuesta; el fundador y presidente de Cink, Sergio Cortés; el director general de Europa (España y Portugal) y socio fundador de Impossible Tellers, Goyo Panadero; el presidente de S/A Llorente & Cuenca, Marco Antonio Sabino; y el fundador de EDF Communications, Erich de la Fuente.

Por último, Llorente & Cuenca amplió el portfolio que ofrece a sus clientes, con el lanzamiento de la especialidad de coaching ejecutivo de comunicación, junto con José Manuel Velasco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_