_
_
_
_
_

Cómo consultar el BOE desde el móvil

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (AEBOE) cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android en la que podemos consultar todo el contenido del BOE según su orden cronológico, o bien navegando por las diferentes secciones de contenidos. Como en su página web, la AEBOE ofrece en un primer panel la navegación entre los boletines del Estado más recientes, pero también tenemos la sección "canales" donde se pueden consultar las becas, ayudas, convenios, anuncios, novedades legislativas y demás.

Búsquedas de contenido en el BOE para móviles

Más información
El perfil de LinkedIn perfecto para encontrar trabajo por Internet si eres autónomo
Cinco aplicaciones que no deben faltar en el teléfono inteligente de un autónomo
Conecta tu negocio a tu impresora y ahorra controlándola desde el móvil

Una de las características más interesantes de la aplicación oficial es que podemos filtrar las búsquedas por texto. Es decir, que podemos introducir un pequeño extracto de la orden sobre la que queremos informarnos y, en base a esto, se devuelven los resultados más relevantes y que contengan, por ejemplo, una frase concreta que hemos introducido. Por otro lado, la aplicación para iOS y Android nos permite compartir los enlaces directamente en las redes sociales, guardar favoritos para consultas posteriores o descargar el texto íntegro de los boletines en formato PDF y EPUB.

Por otro lado, la aplicación oficial del BOE nos permite consultar de nuevo, sin conexión a Internet, todo lo que hayamos visto anteriormente. Aunque esto supone un cierto consumo de la memoria interna, por el almacenamiento de datos entre los archivos temporales, una vez hayamos consultado un boletín lo tendremos ya disponible sin conexión, así como las búsquedas hechas con la aplicación.

También se puede consultar el BOE a través de Google

Aunque los filtros de búsqueda de la aplicación para móviles funcionan correctamente, a través del navegador web y con Google podemos hacer exactamente lo mismo. En este sentido, consultar el BOE por Google tiene como contra el hecho de que la web oficial de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado no está correctamente adaptada para móviles, pero este tipo de búsquedas si nos ofrecen artículos relacionados con las actualizaciones del BOE, por ejemplo. Por otro lado, nos ahorramos también el espacio que ocupa la aplicación oficial en la memoria del móvil.

Más información

Archivado En

_
_