Conecta tu negocio a tu impresora y ahorra controlándola desde el móvil
Quizás sea el dispositivo informático que más tiempo lleva junto al ordenador. Se trata de la impresora y por mucho que la nube y el almacenamiento digital han ido eliminando la necesidad de llevar físicamente los documentos, aún siguen siendo la pieza clave en muchas casas y, sobre todo, en empresas de todos los tamaños.
Pero también, cuando entramos en el mundo empresarial, la gestión, configuración y uso de estos elementos suele ser un calvario. O al menos lo era porque algunas empresas como Samsung están dando pasos de gigante en este sector, presentado unos dispositivos de fácil instalación y que no necesitan ningún tipo de servidor o complicados sistemas para ofrecer funciones de última generación y, lo mejor, de forma sencilla que además aporta su granito de arena para reducir los costes de la empresa.
Con la impresora conectada al móvil, pero sin cables
Ahí es donde entra no sólo las soluciones Samsung Mobile Print y Cloud Print sino también la nueva serie de impresoras profesionales de la compañía coreana, las nuevas Samsung Smart MultiXpress 7. La combinación de estas dos aplicaciones con unos dispositivos cargados de funciones y, sobre todo, con una plataforma basada en el mismo interfaz para Android de los terminales Samsung, hacen que sea mucho más facil usarlas ahora que nunca. De hecho, nos podemos olvidar de tener que acercarnos a ellas, porque en cualquier momento y desde cualquier lugar, podemos enviar un documento para imprimirlo ya sea una foto, un archivo pdf, una presentación o hasta una página web.
Dando un paso más allá en la impresión desde el móvil para las empresas
Dando un paso más, Samsung cuenta con dos soluciones para la impresión empresarial, tanto para pymes como para grandes empresas, dentro de las Soluciones de Impresión Business Core que permiten mucha más versatilidad que la simple impresión de documentos: Document Management Pack y Output Management Pack.
El Document Management Pack incluye funciones que permiten una alta productividad, fácil gestión, y una alta seguridad para dispositivos e información. Son las encargadas de que se agilicen los flujos de trabajo en las impresoras compartidas para que no haya el típico "atasco" que colapse toda la empresa. Estas son el SmartThru Workflow Lite, que distribuye automáticamente documentos escaneados a destinos preconfigurados para reducir el trabajo manual y repetitivo y con el que los usuarios pueden enviar documentos escaneados basándose en el contenido de texto o códigos de barras; el Cloud Connector, que permite imprimir y escanear documentos desde la nube, y finalmente Secure Login Manager, que permite controlar el acceso al sistema de usuarios no autorizados.
Por su parte, el Output Management Pack tiene dos soluciones para conseguir operaciones de impresión rentables y seguras sin necesidad de servidor. Una es SecuThru Lite 2, que protege documentos confidenciales y la información de la empresa con la autenticación y seguridad y cuenta con un sistema de reducción de costes de impresión con el Pull Printing, capaz de saber cuando estamos haciendo una copia innecesaria. La segunda es el Usage Tracker, que se encarga de reducir los gastos de impresión ya que nos permite monitorizar el estado de la impresora desde cualquier sitio y recibir alertas si falta tinta o hay un problema - evidentemente, esta será una de las funciones más apreciadas por todos los departamentos de IT para tener controlado al minuto cada impresora -.