_
_
_
_
_
Funciones que van más allá de las simples operaciones

Secretos de la calculadora de Windows 10 que no conoces

Es un pequeño programa que tenemos en Windows 10 y que viene estando presente en todas y cada una de las versiones del sistema operativo de Microsoft desde sus inicios. La humilde calculadora también ha ido mejorando con los años y cada vez tiene más funciones, algunas que son realmente sorprendentes y que muchos no conocen.

Y es que la que aparece en Windows 10 esconde algún que otro secreto que no salta a la vista al abrirla y mostrar este interfaz. Si ampliamos la ventana o la ponemos en pantalla completa veremos como al lado del teclado aparece un nuevo panel que se hereda de una función oculta antes. Y es que ahí tendremos toda la lista de operaciones que vamos haciendo. Es más, si cometemos un error, no tenemos que volver a empezar todas las operaciones, podemos irnos al paso que queramos y seguir desde ahí.

Por otra parte, vemos también una pestaña que se llama "memoria". Esto se corresponde con las teclas "M" que nos permiten guardar ciertas operaciones y resultados para usarlos luego. Es algo que ya está en la mayoría de las calculadoras, pero ahora lo tenemos en pantalla todo el rato y no hay que acordarse de si era M+, M- o cualquier otro de los botones donde tenemos guardada la cifra que nos hace falta.

Por otra parte, hasta Windows 10 teníamos la posibilidad de convertir la calculadora simple en una calculadora científica. Las opciones de transformación ahora han aumentado y además de esta, como se puede ver en la imagen, podemos utilizar también una calculadora para programadores (hexadecimal, binaria, etc), calcular los días que hay entre dos fechas o los años, meses y días que pasarán así como transformarla en una larga lista de conversores, algunos que ya estaban y otros nuevos, de volumen, longitud, temperatura, peso y masa, energía, área, velocidad, tiempo, potencia, datos (MB en GB, etc), presión y ángulos.

Hay que decir que no son todo añadidos en la calculadora de Windows porque hemos perdido la posibilidad de hacer cálculos para préstamos bancarios que antes, en versiones como Windows 7, estaban presentes.

Atajos de teclado para la calculadora

Sí, como en cada rincón de Windows10 , la calculadora tiene también sus atajos de teclado y en esta ocasión son tremendamente útiles, además de ser una lista casi interminable que os invitamos a consultar en la propia página web que ha creado Microsoft a tal efecto.

Apostamos a que después de esto, la calculadora de Windows 10 no os parecerá tan "simple" nunca más.

Archivado En

_
_