_
_
_
_
_
Mobile World Congress 2016

La pantalla del LG G5 se mantendrá constantemente encendida, ¿para qué?

Este año, tanto Samsung como LG presentarán sus terminales de gama alta en el Mobile World Congress 2016, en Barcelona, a finales de este mes. Y además de coincidir en esto, coincidirán también en lo que denominan como "Always ON Display", es decir, una pantalla que se mantiene constantemente activa y mostrando información de interés para el usuario como la fecha y hora, las llamadas, los mensajes o los emails más recientes.

"Always ON" es la tecnología que mantiene la pantalla del LG G5 siempre encendida

Más información
Se confirma la cámara con doble óptica en la parte trasera del LG G5
Destapan el diseño del LG G5 en vídeo
El LG G5 ya está confirmado, esto es todo lo que se sabe sobre él

Con el LG V10, la firma surcoreana se ha distanciado de sus competidores ofreciendo en el frontal una doble pantalla, y de entre estas la secundaria dedicada únicamente a mostrar las notificaciones más recientes y accesos directos a las aplicaciones más utilizadas. Pero en el LG G5, el propio panel principal es el que se mantiene encendido de forma constante, según han adelantado en una imagen promocional de su teléfono inteligente.

Como adelantábamos, sobre fondo negro esta nueva función "Always ON" de la pantalla mostrará, en blanco, la fecha y hora así como las notificaciones más recientes. Esta información estará disponible en la pantalla, con un brillo reducido, aunque el terminal esté bloqueado. Por lo tanto, la pantalla se va a mantener constantemente encendida. Y algo similar, según las filtraciones, es lo que veremos también en el Samsung Galaxy S7.

Lo que preocupa después de que LG Electronics haya mostrado esta nueva característica, es que todo apunta a que su batería se va a reducir hasta los 2.800 mAh frente a 3.000 mAh que ofrecía el LG G4. Por lo tanto, aunque el procesador Qualcomm Snapdragon 820 que montará es más eficiente, y también su pantalla QHD de 2560 x 1440 píxeles, habrá que ver cómo esta nueva función influye sobre la autonomía. Y es que, mientras tanto, el Galaxy S7 estará muy por encima con sus 3.600 mAh de batería en el modelo 'edge', aunque seguirá superando al LG G5 con sus 3.000 mAh en la versión estándar, con pantalla plana.

Más información

Archivado En

_
_