Mobile World Congress 2016
Una filtración destapa la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7

Una filtración destapa la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7

Con el Samsung Galaxy S5, la firma surcoreana se mantuvo en el policarbonato para la construcción de su teléfono inteligente y, sin embargo, modificó sus formas y texturas para acercarse al cuero, como en el Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 4. Posteriormente, el policarbonato se abandonó en favor del aluminio y el cristal, y por el camino también se dejaron dos características técnicas muy interesantes: la ranura para tarjeta micro SD y la resistencia al agua.

Sin duda, el Samsung Galaxy S6 es un terminal notablemente superior a la generación anterior, pero los usuarios echaron en falta que este equipo, presentado en el Mobile World Congress 2016 del año pasado, heredase algunas de las bondades del Galaxy S5, como las que mencionábamos. Ahora bien, con el Samsung Galaxy S7 la firma surcoreana líder en tecnología de consumo volverá a complacer a los que echaron en faltas estas características.

Vuelven la resistencia al agua y la ranura para tarjeta micro SD

Samsung vuelve a tomar distancia con respecto a Apple y no sólo seguirá por delante de la manzana mordida en la carga inalámbrica, sino permitiendo ampliar el almacenamiento con una tarjeta micro SD, y de nuevo ofreciendo resistencia al agua. Ahora bien, en lo que sí va a volver a parecerse Samsung a Apple es en que el Samsung Galaxy S7 apenas va a tener cambios en su diseño, y heredará prácticamente todos los elementos estéticos de la generación anterior, el Samsung Galaxy S6 y sus derivados.

Una filtración destapa la resistencia al agua del Samsung Galaxy S7

Otro de los cambios que ya se conocen, y este sí tiene que ver con el diseño, es la desaparición de la 'curva' en el módulo de cámara trasero. De nuevo, por delante de Apple, la firma surcoreana ha sido capaz de reducir el grosor de su cámara, esta vez de 12 megapíxeles, para encajar con una trasera completamente plana. El resto de detalles, no obstante, tendremos que esperar a conocerlos en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona

Normas
Entra en El País para participar