_
_
_
_
_

Este gadget protege tus dispositivos mientras se cargan por USB

Sencillo, y muy económico, este gadget no es más que un fusible para tomas USB. Aunque su diseño no es en absoluto llamativo, y eso es porque aún está siendo desarrollado en una campaña de Kickstarter, su propósito lo cumple a la perfección. Básicamente, se encarga de actuar como 'intermediario' entre una toma de corriente con conector USB y nuestro dispositivo que está recibiendo energía eléctrica a través del mismo, y sirve para protegerlo de posibles cambios bruscos en el suministro de energía.

Un fusible sencillo, pero efectivo, para proteger nuestros dispositivos mientras se cargan por USB

Más información
Xiaomi patenta un drone que te persigue
Google tendrá unas gafas de realidad virtual 'premium' con Android VR
GoPro adelanta novedades de la GERO5 y su drone Karma

En los cargadores de teléfonos inteligentes hay, en su interior, fusibles como este mismo que se encargan de proteger al terminal de posibles alteraciones en el suministro eléctrico. Tanto cortes repentinos como una fuerte subida de tensión, por ejemplo, que podrían dañar gravemente la batería de nuestro teléfono inteligente conectado a la toma eléctrica. Por eso, precisamente, siempre se recomienda comprar cargadores de primeras marcas, en lugar de otros accesorios de orígenes y calidades desconocidas.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando lo conectamos al USB de un ordenador, por ejemplo? Que ahí es donde entra en juego, y es interesante, el fusible que nos proponen desde Kickstarter. Y entre sus especificaciones técnicas cuenta con varios modos de amperaje, desde 0,5A hasta 2,4A en función del dispositivo o varios dispositivos que tengamos conectados a la toma USB. Y según explican sus desarrolladores, soporta un voltaje de entre 4,75V y 5,4V.

Por el momento sólo es capaz de trabajar con tomas USB 2.0, y su amperaje está limitado a un máximo de 2,5A aunque queda limitado a 2,4A para la carga de dispositivos móviles. No obstante, su desarrollo va por buen camino, y en la campaña de crowdfunding han encontrado el apoyo de una importante comunidad interesada en la protección que ofrece sobre cambios de corriente y tensión. Además, sin duda, la clave del gadgets es que es de fácil instalación y uso, para lo que cuenta con un LED que indica cualquier tipo de problema.

Más información

Archivado En

_
_