_
_
_
_
_

Tendencias en Video Marketing en 2016

Estos dispositivos ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios cuando acceden a sus páginas web o se hacen fans de sus canales sociales.

Las estrategias de marketing de las pymes no pueden dejar de lado la utilización de vídeos. Su aplicación ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios cuando acceden a sus páginas web o se hacen fans de sus canales sociales. Pero, ¿cómo producir este tipo de contenido?

En Trabajando Freelance han recogido algunas de las tendencias que en 2016 se llevarán a cabo de este formato. En este sentido, se han de impulsar los vídeos interactivos. A día de hoy los consumidores no desean consumir información tradicional, de modo que el vídeo les permite tener un papel activo en la creación del mismo a la vez que les ofrece el grado de compromiso que ellos mismos eligen.

Si bien los vídeos interactivos exigen una inversión importante, esta no es tal dadas las posibilidades que las tecnologías permiten a la hora de limitar los cambios que se les permite realizar a los usuarios. Del mismo modo, otra de las ventajas de este tipo de contenidos es que se pueden utilizar para públicos diferentes. Así, las estrategias no han de pensarse en función de qué tipo de público es el receptor de tales contenidos sino que con un solo vídeo se llega a targets diferenciados.

Otro de los rasgos que destacan del video marketing actual es la necesidad que tienen las empresas de invertir en social vídeo. De hecho, los expertos coinciden en afirmar que los vídeos que publicamos en los canales sociales obtienen un engagement muy por encima de la media de otros contenidos. Asimismo, está comprobado que la información que contienen es suficiente para que los receptores tomen una decisión de compra.

De ahí que las marcas deban considerar este tipo de contenido como una fuente de información para sus clientes potenciales, motivo por el que han de difundirlo a través de los canales sociales más importantes y donde estos interactúen. Asimismo, publicando vídeos en social media las pymes podrán conocer de dónde proceden sus visitas, cuál es el perfil de los visitantes o su tiempo de visita total.

Por último, las tendencias actuales en video marketing apuestan por la realidad virtual. Esta apuesta implica introducir la experiencia de los consumidores en los vídeos. Unos vídeos que las empresas utilizan para contar las historias a sus consumidores.

Más información

Archivado En

_
_