_
_
_
_
_

Twitter no se va a convertir en Facebook

Aunque recientemente han dado a los usuarios de la red social la posibilidad de personalizar su 'tablón', Facebook utiliza un algoritmo para dar mayor o menor visibilidad a los contenidos que se publican en los muros. Y esto, o muy parecido, es lo que durante esta semana se comentó que añadiría Twitter como uno de los cambios para 'salvar a la compañía', tras sus recientes pérdidas en Bolsa. Sin embargo, los cientos de memes que se han propagado por Internet apuntando a Twitter como 'la futura copia de Facebook' ya no tienen base alguna, porque Twitter ha desmentido que vaya a adoptar una característica tal.

Twitter no va a cambiar su Timeline para romper con el orden cronológico de publicaciones

Se habló, básicamente, de un cambio en la organización del Timeline de Twitter, que actualmente se basa en un orden cronológico, en favor de un posicionamiento dirigido por un algoritmo. Es decir que, como explicábamos, básicamente se habría adoptado el mismo criterio que Facebook en caso de haberse introducido este algoritmo. Un cambio que, además, abría nuevas posibilidades en términos de publicidad, y que precisamente por eso ha causado un importante revuelo en las últimas horas con el antecedente de nuevos contenidos patrocinados dentro de la red social.

Hay otros cambios que sí llegarán a la red social en las próximas semanas

Sin embargo, desde Twitter ya han explicado que "no hay planes de cambiar el timeline durante la semana que viene". Lo curioso en la declaración del CEO de Twitter, sin duda, es que ha añadido la coletilla 'la semana que viene', luego sigue dejando en el aire la posibilidad de que, como se comentó en base a la información filtrada, en Twitter hayan estado barajando esta posibilidad, y que pueda ser desplegada en un plazo más abierto.

En cualquier caso, por el momento se sigue esperando el cambio en la restricción de caracteres. Esta nueva característica, que en ningún caso ha sido desmentida por parte de Twitter, apunta a que próximamente podremos compartir publicaciones de hasta 10.000 caracteres, mientras que actualmente la red social de microblogging permite sólo un máximo de 140 caracteres. Además, también se han filtrado capturas de pantalla que muestran un nuevo botón, al lado de las encuestas, para desplegar un completo teclado de imágenes GIF.

Archivado En

_
_