_
_
_
_
_
Advertencia en su primer viaje a Cataluña tras el inicio del proceso soberanista

Rajoy a los independentistas: "la ley no está en tregua"

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Marinao Rajoy, junto a Xavier García Albiol (d), al inicio de la junta directiva de los populares catalanes.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Marinao Rajoy, junto a Xavier García Albiol (d), al inicio de la junta directiva de los populares catalanes.EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado hoy su primer viaje a Cataluña desde la elección de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat para avisar a los independentistas de que “el Estado no está en tregua” y él seguirá combatiendo cualquier paso en contra de la unidad de España.

Rajoy ha hecho esta advertencia durante la reunión de la Junta Directiva del PP catalán que ha presidido hoy en Barcelona y en la que ha garantizado que los independentistas “de ninguna de las maneras van a conseguir sus objetivos”.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a recalcar que el Gobierno está en funciones, pero no lo están ni la ley, ni la Constitución. “No están en tregua”, ha subrayado.

Según explicó el líder del Ejecutivo, “todos estamos sometidos a la ley. Si no, estaríamos en la ley de la selva”.

Rajoy recordó que el Gobierno ya ha recurrido al Tribunal Constitucional la comisión para el proceso constituyente del Parlamento catalán y la Consejería de Exteriores del Gobierno autonómico. Asimismo, anunció que “en el momento procesal oportuno” hará lo propio con las leyes de transitoriedad, de Hacienda y de Seguridad Social que saquen adelante, para las cuales se han nombrado ponencias. El presidente reiteró que no hablará de cómo incumplir la ley.

Archivado En

_
_