_
_
_
_
_

El error 53 deja inservible un iPhone para siempre ¿cómo se produce?

Hay un código de error que, cuando aparece en pantalla, no quiere decir otra cosa que 'tu iPhone ha muerto', y en Apple ya han explicado que no se puede hacer nada por él, sino simplemente sustituirlo por uno nuevo. Y este problema es el 'error 53', que ha empezado a aparecer a cada vez más usuarios desde las actualizaciones más recientes del sistema operativo móvil de Apple, a partir de iOS 9 y posteriores.

El 'error 53', o 'fatal error 53' como aparece en la pantalla de algunos usuarios, efectivamente es uno de los peores problemas que pueden ocurrirle a un usuario de iPhone. Básicamente, porque se trata de un error que no tiene solución, y que según han explicado desde la compañía de Mountain View, deja bloqueada de forma permanente la 'placa base' del teléfono inteligente, por una corrupción en el sistema de arranque que no es reversible.

Es un problema que ocurre cuando se ha remplazado un componente del teléfono inteligente de forma 'extraoficial'. Es decir, sin haber colocado en lugar de la pieza anterior un componente original de Apple, y en sus propios 'talleres' de servicio postventa. Un problema que, aunque antes sólo ocurría cuando se sustituía el sensor Touch ID, ahora se está dando también por la sustitución de la pantalla, o simplemente de alguno de los botones físicos del equipo, entre otros componentes internos como el sistema de vibración, micrófono, cámara o altavoz.

La mayoría de los 'errores 53' que se han registrado, como adelantábamos, tienen que ver con la sustitución 'extra oficial' del sensor para huellas dactilares. Y básicamente es el mecanismo de seguridad con que cuentan los teléfonos inteligentes para impedir que, mediante esta modificación de hardware, se pueda conseguir acceso ilegítimo al sistema de pagos Apple Pay. Precisamente por ello, en muchos 'talleres de reparación', cuando sustituyen una pantalla vuelven a colocar exactamente el mismo Touch ID. Y por supuesto, es absolutamente inviable una reparación del Touch ID fuera de una tienda de Apple, o su servicio técnico oficial.

Más información

Archivado En

_
_