_
_
_
_
_

WhatsApp imita a Telegram y amplía el número de personas en los chats de grupo

Hay algo en lo que WhatsApp recuerda inevitablemente a Apple. No llegan prácticamente nunca los primeros, pero sí son siempre los que mayor éxito se llevan de sus cambios y novedades. Y en este caso, Telegram lleva la clara delantera con hueco para 1.000 personas en conversaciones grupales, un límite estrenado recientemente tras haberse mantenido durante varios meses en 200 usuarios como máximo. Y como con otras de sus funciones, WhatsApp le sigue la estela a Telegram ampliando el máximo de participantes de sus conversaciones en grupo.

WhatsApp eleva la cifra máxima de participantes en chats de grupo hasta los 256 usuarios

Más información
Cómo llevarte todas tus conversaciones de WhatsApp a un móvil nuevo
WhatsApp pondrá fin a los pesados en chats de grupo
Cómo apagar WhatsApp sin modo avión o desactivar los datos móviles

Un cambio que debería estar ligado a una mejora en los servidores de WhatsApp, que hasta ahora se han mostrado deficientes en momentos de máxima actividad, como la pasada Nochevieja. Y en base a esto, se presupone que WhatsApp tiene ahora un respaldo técnico más capaz, motivo por el cual se va a dar el salto a los 256 participantes, como cifra máxima, en las conversaciones en grupo de la aplicación de mensajería instantánea. Ahora bien, desde Facebook no han dado información alguna sobre el posible cambio -y mejora- de sus servidores.

Lo que sí se conoce es que, tras haber modificado el servicio de suscripción en favor de un uso completamente gratuito, Facebook está planteando para WhatsApp un futuro en que sean las 'marcas', a fin de cuenta empresas, las que mantengan su modelo de negocio e ingresos. Por lo tanto, cada vez tiene más sentido dar cabida a chats de amplio público en su servicio de mensajería instantánea.

Y además de aumentar la cifra máxima de participantes en chats de grupo hasta los 256 usuarios, como hemos visto durante las últimas semanas, WhatsApp prepara una amplia batería de novedades entre las cuales, posiblemente, la más esperada son las videollamadas. A esta característica hay que sumarle el intercambio de documentos de ofimática como archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Todos ellos, cambios que vendrán acompañados también de mejoras en la privacidad y la seguridad de la plataforma de mensajería instantánea con más usuarios activos, más de 1.000 millones según los últimos datos publicados.

Más información

Archivado En

_
_