_
_
_
_
_

Los errores más frecuentes al emprender en EEUU

La sobreestimación que existe del mercado estadounidense es uno de los principales problemas de los emprendedores españoles en este país

Emprender en Estados Unidos no es una tarea fácil, pues son muchos los aspectos que las empresas han de tener presente para triunfar en un mercado tan complicado. Entre las mismas destacan la heterogeneidad de sus consumidores y el alto grado de competencia que existe entre las distintas organizaciones empresariales. Es por ello que Founders&Tips acaba de lanzar al mercado una nueva guía para emprender en terreno norteamericano.

Entre los errores más frecuentes al emprender en Estados Unidos destacan tres. El primero de ellos es la sobreestimación que existe del mercado estadounidense. Así, se recomienda no sobre idealizar Silicon Valley y pensar que este es solo un canal y no la respuesta a las necesidades de las empresas que deciden exportar a Estados Unidos. De hecho, piden que las pymes españolas no se trasladen por el mero hecho de obtener inversión sino que persigan otros objetivos.

En esta línea, se sostiene que otro de los problemas de los emprendedores que se lanzan al mercado estadounidense es que no han medido su situación y objetivos. Es por ello que se recomienda planificar con varios meses de antelación la situación de la empresa y del empresario y jerarquizar en función de estos parámetros las pautas a seguir.

Como tercer error frecuente, los expertos consultados señalan que los emprendimientos se suelen empezar desde España, cosa que no recomiendan en términos de organización y contratación. “O vas con todas las consecuencias allí o lo haces low cost desde España, aunque todo depende mucho de cada negocio”, indica Miguel Ángel Díez Ferreira, de RedKaraoke.

Contenido de la guía

Esta guía está pensada para todo emprendedor que está pensando ir a iniciar un proyecto o abrir oficinas en Estados Unidos. Entre los emprendedores entrevistados se encuentran Elies Campo, ex-WhatsApp; Bernardo Hernández, de ex-Flickr y ex-Google; David Boronat, de Multiplica o Pablo Sánchez, de JPmorgan HP y Yahoo.

La guía está dividida en diez capítulos. Los mismos abarcan desde los consejos que se han de tener en cuenta antes de decidirse a ir al mercado estadounidense hasta cómo emprender en dicho mercado, encontrar partners y aumentar las ventas en este país o conocer las experiencias personales de los emprendedores entrevistados.

Más información

Archivado En

_
_