_
_
_
_
_
De esta forma recibirás notificaciones automáticamente

Cómo utilizar las Alertas de Google para enterarte de las mejores ofertas

Las Alertas de Google son un servicio de lo más útil que ofrece la compañía de Mountian View que, aprovechado la tecnología de su buscador, permite a los usuarios establecer notificaciones automáticas que llegan al correo electrónico con los temas que este indica que son interesantes y de los que desea tener un recordatorio.

Así, es posible utilizar Alertas de Google, se accede en este enlace, para que se mande una notificación al usuario si aparece una nueva información en los contenidos que tiene el la base de datos el buscador (como por ejemplo páginas web, blogs e, incluso, contenido multimedia en forma de vídeos). Y, todo esto, se puede automatizar ya que en el propio servicio es posible establecer parámetros tales como el idioma de la fuente, la región de esta e, incluso, la frecuencia de los mensajes.

Por cierto, los mensajes es posible recibirlos en un RSS particular o, en su defecto, en la dirección de Gmail que utiliza el usuario. Esta segunda opción, que es la establecida por defecto, es la más interesante y lo cierto es que la utilidad de las Alertas de Google es muy elevada una vez que las configuraciones son la adecuadas.

CÓMO IR DE COMPRAS SIN SALIR DEL MÓVIL

Con la revolución de los smartphones y tablets, lo mejor es echar mano de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play o App Store y reúnen para nosotros las mejores ofertas.

Ofertas, uno de los grandes usos

Esta es una de las posibilidades más interesantes que se pueden establecer con las Alerts de Google, ya que se pude configurar de una forma muy sencilla que se reciba un correo cuando aparecen ofertas con los productos que se están buscando. Y, todo ello, sin tener que rastrear de forma personal las páginas habituales (de eso ya se encarga el motor del buscador de los de Mountain View).

La primera posibilidad a utilizar es la de estar informado de lo que ocurre en Amazon. Con introducir en el cuadro de búsqueda el nombre del producto y entre comillas “oferta venta en Amazon” (puedes utilizar también el inglés: “Amazon sale”), luego sólo hay que establecer los parámetros de la Alerta. Por cierto, incluso es posible configurar las notificaciones de fechas específicas en las que se vendes productos, como por ejemplo las navideñas, con la opción Navidad “oferta venta en Amazon”.

Lo siguiente es estar informado de los cupones con descuentos que aparecen en las páginas que se dedican a esto. Así, en Alertas de Google es posible que se notifiquen los nuevos que van apareciendo. Un ejemplo global sería Oportunista cupón. Incluso, se puede ser más específico: Grupalia “cupón hoteles”.

Finalmente está la opción de las páginas de compraventa de productos. Para establecer un aviso, lo que se tiene que hacer es primero indicar el producto que se busca (incluso especificando incluso la ciudad en la que se desea hacer la compra) y, luego, indicar la web en cuestión. Un ejemplo sería “ruedas coche” “Salamanca” site:nombre del la página.

Archivado En

_
_