_
_
_
_
_
Sus acciones acumulan una caída del 59% desde la salida a Bolsa

Twitter se dispara un 10% ante los rumores de opa

Cotización de Twitter en el parqué estadounidense.
Cotización de Twitter en el parqué estadounidense.

La red social de los 140 caracteres se dispara este lunes un 10% hasta los 18,5 dólares en el parqué de Bolsa de Nueva York. Las razones de este fuerte aumento hay que buscarla en los rumores de una posible compra por parte del fondo Silver Lake. Según las informaciones aparecidas en varios medios norteamericanos, el cofundador de Nestcape, Marc Andreessen, estaría en conversaciones con el fondo para presentar una oferta por Twiiter.

Twitter salió a Bolsa en noviembre de 2013 a un precio de 45,1 dólares. Desde entonces sus acciones acumulan una caída del 59% y tiene por delante el reto de entrar en beneficios de una vez por todas. A día de hoy la compañía vale 11.370 millones de dólares (cerca de 10.400 millones de euros):

Los inversores tienen los ojos puestos en la compañía. Se prevé que a lo largo de esta semana el consejero delegado de la firma, Jack Dorsey, comunique cambios en la cúpula directiva. En concreto, se espera que se designen cinco nuevos directivos en sustitución de los cinco que abandonaron su cargo la semana pasada. Asimismo, el próximo 10 de febrero Twiiter dará a conocer sus resultados.

El 57,1% de las casas de análisis que siguen al valor recomiendan mantener, el 38,18% se decanta por la compra y solo el 4,8% aconseja vender. El consenso de los analistas consultado por Bloomberg fija como precio objetivo los 29,5 dólares. Es decir, le otorga un potencial de subida próximo al 62%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_