_
_
_
_
_

Windows 10 está cada vez más cerca de no necesitar antivirus

Uno de los factores clave en la 'efectividad' de un antivirus es que la compañía de seguridad detrás del mismo mantenga una base de datos actualizada. En ella se registran las amenazas de malware más recientes, lo que permite al software antivirus detectar archivos 'irregulares' y ponerlos en cuarentana, para eliminar infecciones posibles, o bien directamente eliminarlos. Ahora bien, ningún antivirus es eficaz al cien por cien, y también hay una serie de empresas que se dedican a evaluar, de forma externa, cómo se comportan estos programas informáticos dedicados a la seguridad.

Y en las pruebas más recientes de AV-TEST, una de las más reconocidas en este campo, la puntuación de Windows Defender ha mejorado de forma considerable con respecto a pruebas que se hicieron anteriormente sobre el software de seguridad informática que Microsoft distribuye de la mano de Windows 10. Un cambio que se ha producido cuando, hace algunas semanas, Microsoft anunciaba que introduciría importantes cambios en su antivirus, de forma que se pueda dar una 'protección por defecto' más eficaz. Tanto ha sido así, que ahora incluso se posiciona por delante de algunos populares antivirus, en cuanto a su efectividad, rendimiento y facilidad de uso.

Más información
Ranking de los antivirus más eficaces para Windows 10
Cinco antivirus online y gratuitos para analizar cualquier archivo o web
Cómo eliminar virus de tu ordenador de forma manual, sin antivirus

Según han explicado, Windows Defender se muestra ahora notablemente más efectivo tanto en Windows 10 como en Windows 8.1. Concretamente, en estos test más recientes el software de Microsoft, Windows Defender, ha conseguido la máxima puntuación en usabilidad. Por otro lado, en la detección de malware ha conseguido 4,5 puntos sobre un máximo de 6 y  en términos de rendimiento ha alcanzado esta misma puntuación. Sin duda, unas valoraciones realmente interesantes, pero más aún si revisamos la de otras populares alternativas reconocidas en el campo de la seguridad informática.

Y aunque la firma de Redmond no ha planteado algo por el estilo, lo cierto es que utilizar su herramienta antivirus, que viene preinstalada en sistemas Windows 8.1 y Windows 10, cada vez hace menos imprescindible un antivirus adicional. No obstante, tampoco se puede olvidar que, aunque ha obtenido esta vez una valoración superior a la de algunas soluciones populares entre los antivirus, sigue habiendo otros, más potentes, que consiguen en cada prueba la máxima puntuación posible en términos de detección de amenazas.

Más información

Archivado En

_
_