_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S7 tendrá cámara de realidad virtual, la Gear 360

Una de las mayores apuestas por la realidad virtual la ha puesto la firma surcoreana sobre la mesa con sus gafas Gear VR, que a pesar de posicionarse entre las tecnologías más punteras por su experiencia de uso y hardware, están disponibles por un precio en torno a los 100 euros. Ahora bien, no todo consiste en reproducir contenidos de realidad virtual, sino también en crearlos, para lo cual la firma líder en tecnología de consumo va a tomar a los mejores aliados posibles: los usuarios.

De la misma forma que ha hecho Google, que permite a los usuarios crear contenidos para sus gafas de realidad virtual Google Cardboard, Samsung también dará a sus usuarios la posibilidad de crear contenidos de este tipo. Y para ello, junto al Samsung Galaxy S7 se producirá el lanzamiento de una nueva cámara, que se prevé llegue bajo el nombre Gear 360 y como se puede apreciar en la imagen que incluimos en el artículo, estará compuesta por varios módulos de cámara dispuestos en sus 360 grados.

Más información
Samsung Galaxy S7 resistente al agua, con más batería y microSD, mejoras contra las carencias del Galaxy S6
Se filtran las fichas técnicas de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
El Samsung Galaxy S7 Edge desvela su potencia en una prueba de rendimiento

Una cámara de realidad virtual que llegará de la mano del nuevo Samsung Galaxy S7

Por el momento, lo único que se conoce de este interesante gadget es que grabará imágenes del entorno completo, en 360 grados, y que se podrá controlar desde el teléfono inteligente. Está basado en Project Beyond, sobre el cual la firma surcoreana lleva ya trabajando más de dos años, y por el momento no se sabe a qué precio estará disponible en el mercado, ni con qué dispositivos en concreto será compatible. No obstante, es más que evidente que se utilizará como uno de los 'alicientes' para motivar el interés de los usuarios en torno al Samsung Galaxy S7, el lanzamiento que esperamos durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, a finales del próximo mes de febrero.

El resto de detalles, evidentemente, tendremos que esperar para conocerlos durante su presentación. Y es que, por otro lado, también será interesante conocer si este tipo de contenidos que creemos se podrán subir a plataformas como YouTube, o únicamente se podrán 'consumir' a través de los soportes que ofrece la firma surcoreana.

Más información

Archivado En

_
_