Podemos tener en un canal de la televisión la imagen del móvil
Pon en un canal de tu televisor la transmisión del "vigilabebés" usando un móvil viejo y un Chromecast

Pon en un canal de tu televisor la transmisión del "vigilabebés" usando un móvil viejo y un Chromecast

Los vigilabebés, o cualquier tipo de sistema de vigilancia, tienen un detalle que los hace un poco incómodos y no es otra cosa que su pantalla que suele ser pequeña o, como mucho, es lo grande que sea la de nuestro móvil. Y lo cierto es que en nuestro salón tenemos casi todos una mucho más cómoda.

Es por ello que por la noche, entre zapping y zapping intentando esquivar los anuncios ¿no estaría bien poder pasar por un canal en la televisión que nos permitiera echar un vistazo a lo que están haciendo nuestros hijos? Pues es más fácil de lo que parece y nos supone una inversión mínima, como mucho, hacernos con un Chromecast, que para la ocasión puede ser uno de los de primera generación que ahora están mucho más baratos o, si nuestra tele es de las más inteligentes y compatibles con Google Cast, ni siquiera nos va a hacer falta.

El sistema que vamos a proponer consiste de uno de los dispositivos multimedia de Google, un smartphone, da igual que sea iOS o Android, que ya no se utilice y que sea de esos que duerme el sueño de los justos en un cajón y la clave, una aplicación que podemos descargar gratuitamente.

La app en cuestión es EZCast, y la podemos encontrar en el App Store de Apple y en la Google Play de Android. Lo cierto es que recomendamos descargarla no sólo para este truco que vamos a comentar, sino también para usarla como centro multimedia con el móvil ya que nos permite poner en la pantalla del televisor con Chromecast cualquier tipo de contenido. Para la ocasión, tras conectarnos al Chromecast que tengamos en casa conectado al televisor, nos interesa la que pone "Cámera" y que nos permitirá recibir la señal de lo que esté viendo y oyendo la del móvil en ese momento.

Colocamos el móvil en su sitio, lo conectamos a la corriente para que no se quede sin batería y nos aseguramos de que no se va a apagar automáticamente - aunque la aplicación previene esta función para que siga funcionando todo el rato -.

Ya sólo nos queda sentarnos en el sofá, enchufar la televisión y cada vez que queramos ver cómo está el pequeño - o lo que estemos vigilando porque la aplicación de este sistema puede ser, por ejemplo, para poner una cámara en la puerta de la casa - hay que seleccionar el HDMI al que está conectado el Chromecast para ver la retransmisión del vídeo y el audio en tiempo real.

Normas