El modo InPrivate de Microsoft Edge no respeta la privacidad de los usuarios

El modo InPrivate de Microsoft Edge no respeta la privacidad de los usuarios

La firma de Redmond introdujo, de la mano de Windows 10, su navegador web rediseñado y alternativo a Internet Explorer. Se trata de Microsoft Edge, que además de tener una interfaz completamente nueva e incluir más funciones que su antecesor, se plantea como solución a los problemas de estabilidad, seguridad y privacidad del que ha acompañado a Windows a lo largo de todas sus versiones. Ahora bien, no está libre de algunos problemas.

Según un informe de un investigador en materia de seguridad informática, y como ha confirmado Microsoft, el modo InPrivate no está respetando la privacidad de los usuarios como debiera. Este mismo modo es el que Google Chrome etiqueta de 'modo incógnito', y está diseñado para la navegación web sin archivos temporales que rastreen la actividad del usuario. Sin embargo, navegar con la función InPrivate de Microsoft Edge sí está generando archivos temporales que, por otra parte, ni siquiera se eliminan después de haber cerrado sesión en el navegador web.

Microsoft Edge vuelve a sufrir problemas de privacidad que ya tuvo Internet Explorer

Este problema, que en su día ya afectó a Google Chrome e Internet Explorer, fue solucionado hace años en pro de la privacidad de los usuarios. Y lo que más ha chocado al descubrir este problema de Microsoft Edge, evidentemente, es que Microsoft ya tuvo problemas con Internet Explorer hace años en esta misma función. Precisamente por eso ha extrañado que, una vez más, la firma de Redmond ha tropezado con la misma piedra con su nuevo navegador web.

No obstante, desde Microsoft han respondido al análisis de su navegador web confirmando que, efectivamente, Microsoft Edge no está cumpliendo, en el modo InPrivate, con las funciones para las que fue diseñada esta función. No obstante, han comentado también que, actualmente, se encuentran trabajando en el problema para solucionarlo tan rápido como sea posible. Y es que, como ya explicaron en su lanzamiento, muchas de sus funciones han sido diseñadas partiendo desde cero, y sin tomar Internet Explorer como referencia. Esperamos una actualización o un parche que soluciones este 'desajuste' en Microsoft Edge.

Normas