Reconoce la incertidumbre política no ayuda

Botín: "El teléfono suena menos para comprar activos en España"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, advirtió hoy de que la incertidumbre política en España “no ayuda” a la economía, si bien se mostró confiada en que finalmente los partidos llegarán a acuerdos para formar gobierno.

“Yo tengo plena confianza en la fortaleza de las instituciones y los partidos van a encontrar las soluciones que permitan la gobernabilidad de España”, aseveró Botín durante la presentación de resultados anuales del banco. Para la máxima ejecutiva de la entidad financiera, la incertidumbre política “no ayuda, pero España está en una situación coyuntural positiva y entre todos tenemos que asegurar que siga así”

No obstante, la presidenta del banco reconoció que “es verdad que hoy suena menos el teléfono para comprar activos que hace dos meses, eso es verdad”.

Botín se felicitó de que la situación de la economía española ha cambiado y que en este momento se está creando empleo, se está reduciendo el paro y la recuperación está siendo “bastante equilibrada”. Según explicó, las reformas estructurales acometidas por el Gobierno y el “esfuerzo” de los españoles hacen que “sigamos siendo un país atractivo para los inversores y veo expectación en este sentido”.

Pero la presidenta del Santander insistió en que, “cuanto antes seamos capaces de dar más certidumbre en cuanto al escenario político mejor, y eso es lo que interesa a todos los españoles y a los empresarios”. "España es un gran país y tiene una enorme opotunidad de seguir mejorando", incidió Botín, tras destacar que "lo que necesitamos es ponernos a trabajar todos y, en ocasiones, nos vemos peor y menos competitivos de lo que somos"