_
_
_
_
_
Es una función oculta de Chrome

Cómo buscar palabras en Google con sólo tocarlas en Android

No es la primera vez que hablamos de las "flags" de Chrome. Son un serie de funciones ocultas y, en principio, que sólo deberían activar los que saben qué es lo que están haciendo. Por ello, de entre todas las funciones que presentan que son muchas os aconsejamos que sólo toquéis donde os vamos a decir a continuación, a riesgo de hacer imposible el funcionamiento del navegador de Google.

La función que vamos a activar se llama "touch to Search" y explica muy bien su funcionamiento. Una vez en marca, sólo tendremos que posar el dedo sobre una palabra dentro de una web o archivo html que abramos en el navegador y dejando el dedo encima, automáticamente se lanzará una búsqueda en Google que, en su primer resultado, nos dará el significado del término seguido de multitud de enlaces que ampliarán la información sobre ese concepto en concreto.

El proceso para activar esta función pasa primero por entrar en la dirección web: chrome://flags/#contextual-search. Sólo tenéis que pulsar encima de este enlace para entrar directamente en esta función, así os ahorramos tener que cortar y pegar el texto. Si no os funciona, por lo que fuera, pues precisamente haced esto, cortadla y pegadla en la barra de navegación o escribidla si todo lo anterior falla.

En la lista de opciones que nos salen, y que es enorme, buscamos y damos a "Enabled" sólo la que pone "Enable Contextual Search". Repetimos, muchas de las funciones son experimentales y pueden derivar en un malfuncionamiento del navegador, así que no toquéis nada que no os hemos indicado. Le damos al botón azul que pone "Relaunch Chrome" y esperamos a que reinicie la aplicación de nuevo con esta función cargada.

Y ya no tenemos que hacer nada más. Sólamente buscar una palabra que queramos conocer a fondo en un texto, marcarla y dejar pulsado el dedo sobre ella. Automáticamente nos abrirá una nueva pestaña en la que nos dará toda la información necesaria de ese término e, incluso, si seleccionamos una frase entera como puede ser el título de un libro, un nombre o una película, encontraremos más información sobre ella en las búsquedas de Google de una forma mucho más sencilla.

Archivado En

_
_