_
_
_
_
_

Una app para saber la edad emocional de un niño

Unos emprendedores españoles son los encargados de diseñar esta aplicación tan novedosa

apps

Las emociones y la tecnología se vuelven a dar la mano. Una empresa de Castellón ha desarrollado diversas aplicaciones para conocer los sentimientos de las personas. Muchas veces no somos capaces de exteriorizar lo que pensamos o notamos en nuestro interior. Ocurre por ejemplo cuando alguien cercano a nosotros toca fatal un instrumento y le ponemos nuestra mejor cara aunque por dentro nos encontremos mal porque no agrada al resto de presentes en el concierto. Es lo que se conoce como apariencia de realidad emocional. Aseguran que puede ser una aplicación muy útil para terapeutas de trastorno del espectro autista.

La compañía encargada de sacar estas aplicaciones ha sido Emotional Apps, que también ha lanzado una red social en donde se puede conocer el estado emocional de todo el mundo. A través de sus filtros es posible conocer como ha amanecido España (triste, contenta, etc) o como se siente una ciudad antes y después de un partido de fútbol.

Este tema se abordó la semana pasada en el programa ‘Emprende’, de RTVE. En el espacio que se emite este sábado se muestra como el empleo de drones en grandes obras civiles puede abaratar la factura en más de un 25%, reduciendo también el tiempo de construcción hasta diez veces. Una empresa andaluza se ha encargado de desarrollar un sistema que capta y procesa en tiempo real las mediciones precisas para diseñar infraestructuras.

Dos investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas también tendrá su protagonismo en el programa de esta semana después de convertirse en emprendedoras con el propósito de llevar a la sociedad unos fármacos innovadores. Con la patente Ankar Pharma quieren obtener la inversión precisa para sacar al mercado un medicamento que promete combatir la esclerosis múltiple.

También habrá espacio para la experta en e-liderazgo del programa, Silvia Leal, que se ocupará de explicar en qué consiste la bioimpresión. Pese a contar con muy poco tiempo de vida ha conseguido revolucionar el ámbito sanitario. Pese a ello, la inversión realizada hasta el momento es muy baja. Este sistema se emplea sobre todo para la fabricación de tejidos como hueso, cartílago, piel y vasos sanguíneos.

El programa se emite el sábado a las 7:30 horas en TVE y el Canal 24 Horas.

Más información

Archivado En

_
_