_
_
_
_
_
La empresa revisa al alza su expectativa de crecimiento

Siemens gana 1.557 millones en su primer trimestre fiscal, un 42% más

Los contratos en Europa y África aumentan los pedidos hasta los 22.800 millones

El director financiero de Siemens, Ralf Thomas, junto con el consejero delegado, Joe Keaser, durante la presentación de los resultados.
El director financiero de Siemens, Ralf Thomas, junto con el consejero delegado, Joe Keaser, durante la presentación de los resultados. MICHAEL DALDER (REUTERS)

El grupo de ingeniería y energía alemán Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.557 millones de euros en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre 2015), lo que supone un 42% más que los 1.095 millones de euros que ganó el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio ascendió un 8% en términos interanuales, alcanzando los 18.891 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, valoró de forma positiva estos resultados y anunció una mejora en las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año fiscal, “pese a que los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos continúan siendo preocupantes” para sus mercados.

“Continuamos centrados en hacer frente a los retos estructurales de la compañía y en invertir en un mayor desarrollo de nuestros mercados, además de fortalecer nuestro poder de innovación”, añadió.

La compañía destacó, además, que la obtención de contratos en Europa y África han aumentado hasta un 27% sus pedidos del primer trimestre fiscal en términos interanuales, hasta los 22.800 millones de euros. Ante los resultados trimestrales, la compañía ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal 2016, pasando de un rango estimado de 6,00 y 6,40 euros por acción frente al rango de 5,90 y 6,20 euros previstos anteriormente.

Por otro lado, la compañía anunció la firma de un acuerdo de compra de la empresa estadounidense de software de simulación CD-adapco por un montante de 970 millones de dólares (896,2 millones de euros). 

Mediante la compra de esta compañía, que cuenta con una plantilla de 900 empleados, Siemens logra “expandir” su cartera en el segmento de software para la industria, según ha informado la empresa en un comunicado. La simulación de software es “clave” para permitir a los clientes “llevar mejores productos al mercado más rápido y con menos costes”, afirmó el miembro de la junta directiva de Siemenes, Klaus Helmrich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_