_
_
_
_
_
Sin daños personales

Un terremoto de 6,3 grados sacude Melilla y Andalucía

Aspecto de un inmueble melillense afectado por el terremoto de 6.3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán.
Aspecto de un inmueble melillense afectado por el terremoto de 6.3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán.Laly Zambrano (EFE)

Un seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada. Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

El seísmo no ha causado daños personales, según las primeras noticias recabadas, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Andalucía, que precisó que se ha sentido en toda la región. El 112 ha explicado que hasta el momento han recibido más de 250 llamadas de toda Andalucía, en las que se denunciaba que habían sentido el terremoto y que el movimiento sísmico no ha causado daños personales.

La más afectada ha sido la ciudad autónoma de Melilla, donde se han desprendido numerosas cornisas y los bomberos han desalojados casas y sus vecinos han salido a la calle en pijama ante el temor de que se produjeran derrumbes por las réplicas.

En Melilla, “los bomberos están desbordados” por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento sísmico. El terremoto fue notado, entre otras localidades andaluzas, en Antequera (Málaga), donde numerosos vecinos se echaron a la calle, donde aún se mantienen muchos. Nueve réplicas de entre 2,9 y 4,6 grados de magnitud han sucedido hasta las ocho de la mañana.

Archivado En

_
_