Por valor de unos18.525 millones de euros

Johnson Controls y Tyco negocian una posible fusión

La compañía estadounidense Johnson Controls está en conversaciones con la irlandesa Tyco International para una fusión de sus negocios, en una operación por valor de unos 20.000 millones de dólares (unos18.525 millones de euros), según informa hoy The Wall Street Journal.

Fuentes conocedoras de la operación aseguraron al citado periódico que es posible que los detalles se den a conocer el lunes.

Johnson Controls, con sede en la ciudad estadounidense de Milwaukee, es un grupo industrial que incluye la producción de componentes para el sector automotor y equipos de aire acondicionado.

Tyco International, con sede central en Irlanda y estadounidense en Nueva Jersey, se enfoca en la seguridad industrial y en la protección contra incendios.

Según dice el Journal, Johnson Controls, con una capitalización bursátil de 23.000 millones de dólares, tiene intenciones de ampliar su línea de negocios en otras áreas.

De cerrarse la operación, sería la mayor que hace frente esta firma en su siglo de existencia.

Las fuentes citadas por el Journal sostienen que el consejero delegado de Johnson Controls, Alex Molinaroli, se encargaría de dirigir la firma fusionada si se llega a completar la operación, de la que no se tienen detalles.