_
_
_
_
_
En febrero publicarán sus datos trimestrales

Yahoo se resiste a vender sus activos de internet hasta publicar sus resultados

Los inversores presionan para concretar la operación ante la posible pérdida de valor de los activos

El buscador Yahoo decidirá su plan estratégico tras dar a conocer sus resultados trimestrales a principios de febrero, según apuntan fuentes de la compañía. La sociedad sigue resistiendo la presión de los inversores para la venta de su unidad de negocio en internet. La empresa ha rehusado hacer comentarios, informa Reuters.

Los distintos inversores, que incluyen varias firmas de capital privado como Canyon Capital Avisors o Mason Capital, presionan por concretar la operación ante una posible pérdida de valor de los activos, que incluyen el buscador, el negocio de visualización de publicidad en noticias y deportes, y el servicio de correo electrónico, ante la creciente competencia de operadores como Google y Facebook.

En diciembre, Yahoo sondeó a potenciales empresas interesadas en su negocio y les solicitó, según apuntan distintas fuentes, la presentación de ofertas iniciales sobre esos activos. 

El director financiero de Verizon, Fran Shammo, negó que estuvieran en negociaciones para la compra de los principales activos de la compañía con sede en Sunnyvale (California). "No se puede negociar sobre algo que no está en venta", apuntó el jueves en una entrevista. "Esperaremos a ver qué ocurre y luego decidiremos", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_