_
_
_
_
_

Cómo ver vídeos de YouTube perfectamente sincronizado con tus amigos

YouTube, de Google, sigue siendo una de las plataformas líderes en el streaming de vídeo. Es, probablemente, el servicio que cuenta con un mayor 'catálogo' de contenidos en su categoría, y ofrece desde videoclips de canciones hasta tutoriales para cualquier tipo de tarea, todo ello sobre una plataforma que nos permite reproducir hasta en 8K, y con una compresión tan refinada que se adapta perfectamente a las capacidades máximas de nuestra conexión a Internet.

Hasta aquí, todo correcto, pero YouTube sigue arrastrando una carencia que, durante años, los usuarios han demandado del popular servicio de vídeo en streaming. Y no es otra función que la posibilidad de reproducir nuestros contenidos al mismo tiempo que un grupo de amigos, algo que sí nos ofrecen servicios ajenos a YouTube y sobre la propia plataforma de Google. Es decir, que a través de terceros podemos disfrutar de los vídeos que queramos en una reproducción sincronizada con otros amigos, también sentados frente a su monitor, que están viendo exactamente lo mismo que nosotros, y exactamente en el mismo minuto.

Más información
Listado con todas las películas, series y documentales que hay en Netflix España
¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa móvil?
HBO Now llegará a España como alternativa a Netflix, con películas y series

Esto es algo que nos permite ShareTube, que se caracteriza por la posibilidad de crear "habitaciones" privadas en las que varios usuarios de YouTube pueden estar compartiendo sus contenidos. De una forma más simple, lo que encontramos nada más entrar es la posibilidad de crear una de estas salas privadas, o bien acceder a una ya creada. Una vez dentro vemos cómo la interfaz se adapta colocando en el centro un reproductor de YouTube, en el lateral derecho un chat en tiempo real y en la parte inferior una barra en la que introducir direcciones URL.

Si introducimos una dirección URL; siempre de vídeos de YouTube, automáticamente comienza la reproducción del vídeo en cuestión para todos los que están en la sala. Así, los vídeos se pueden ver en streaming, pero sincronizando la reproducción con otros participantes de la misma sala. Y lo mejor de todo es que, mientras tanto, podemos estar charlando sobre el vídeo gracias al chat que está disponible en la zona derecha.

Más información

Archivado En

_
_