_
_
_
_
_
Prevé estrenar entre ocho y diez series al año

Telefónica se lanza a la producción propia para su tele

La Peste será la primera serie

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha lanzado su apuesta para la producción propia de contenidos destinada a su negocio de televisión de pago. El objetivo de la operadora es ofrecer a sus clientes cada vez más contenidos Premium diferentes y exclusivos. El primer paso va a ser la producción de La peste, un proyecto liderado por el director Alberto Rodríguez que hasta ahora se encontraba en fase de desarrollo y que tiene previsto su estreno en octubre de 2017, según ha anunciado hoy la teleco.

La peste es la primera iniciativa de producción de ficción propia de Movistar+ que este mismo año emprenderá el rodaje de varios títulos más que estarán disponibles en 2017.

La intención es estrenar entre ocho y diez series al año para lo que ya hay 20 proyectos en fase de desarrollo. La operadora también ha anunciado que habrá coproducciones de series en inglés y, en este sentido, Movistar+ participará junto a otros grandes estudios europeos en ambiciosas producciones de ficción.

Tal y como indica Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ,“las series de Movistar+ asumen un compromiso con el cliente. Tenemos que hacer las mejores historias para un público exigente y necesitamos contar con el mejor talento del cine y de la televisión, conocido o por descubrir”.

Según Telefónica, la producción de La peste abre una etapa en la que cada serie de Movistar+ tendrá la mirada y el punto de vista de un creador que dispondrá de tiempo, libertad y recursos para contar su historia.

La duración de los episodios será de alrededor de 50 minutos para el drama y 30 minutos para la comedia y el número de episodios por temporada dependerá de cada historia. Cada título se dirigirá a un público determinado y tendrá siempre en cuenta las nuevas formas de consumo en las que el cliente disfruta de las series bajo demanda, en cualquier dispositivo y a su ritmo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_