_
_
_
_
_
Supera a la suma del GSM y el 3G

Orange: el 52,7% del tráfico de datos móviles es 4G

Bate la semana pasada su récord histórico

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.
Santiago Millán Alonso

El móvil 4G sigue su avance. Así, Orange ha anunciado hoy que el tráfico de datos con esta tecnología cursado por sus redes móviles ha superado ya a la suma del tráfico del GSM y el 3G. En un comunicado, la operadora ha explicado que este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016.

“Así, durante la semana pasada, la tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange”, ha indicado la operadora.

Orange ha explicado que el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red se incrementado hasta seis veces a lo largo de 2015. Orange ha recordado que en 2014 el tráfico 4G representó el 12% del total cursado en red.

La compañía ha defendido la buena cobertura de su red 4G. “Según el último estudio publicado en septiembre de 2015 por OpenSignal, Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en España”, ha indicado la compañía

De igual forma, la empresa ha indicado que cuenta ya con la mayor cartera de clientes 4G con terminal y tarjeta, superando a la conclusión del tercer trimestre de 2015, la cifra de 4,5 millones de usuarios.

Orange, además, ha reiterado sus planes para invertir un total de 1.500 millones de euros hasta 2017 para el desarrollo del 4G.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_