Así sabrás si puedes jugar a los títulos más exigentes
Descubre cuál es el rendimiento de tu Android con los juegos

Descubre cuál es el rendimiento de tu Android con los juegos

Jugar con los terminales Android se ha convertido en algo habitual para los usuarios, tanto es así que el mayor número de descargas de Play Store es de este tipo de contenidos (que, además, son los más rentables). Pues bien, era sólo cuestión de tiempo que la complejidad de estos aumentara para ofrecer opciones mas atractivas.

El caso es que se pueden tener dudas respecto a la capacidad de un teléfono o tablet a la hora de “mover” los contenidos más exigentes de los juegos, como son los gráficos en tres dimensiones. Estos, como ocurre con los ordenadores, son una responsabilidad de la tarjeta gráfica (GPU) que va integrada en los procesadores de los dispositivos. Pero, como no, un buen SoC y una cantidad de RAM adecuada hacen mucho bien.

LOS MEJORES JUEGOS TIPO "MINECRAFT" PARA IOS Y ANDROID

El fenómeno desatado por Minecraft ha creado un género por si mismo.

El caso es que existen desarrollos en la tienda de aplicaciones de Google que permiten conocer de primera mano si el terminal que se tiene permite el uso de creaciones complejas, gráficamente hablando, o si se tiene que recurrir a los títulos de hace ya un tiempo o los que apenas incluyen polígonos en las imágenes que se ven en pantalla. Además, también sirven como comparativa con el resto de los teléfonos de las personas que te rodean.

Las aplicaciones que recomendamos

La primera opción es GameBench, un desarrollo que se puede conseguir en Play Store y que mide la capacidad del dispositivo con diferentes juegos, incluso con los que se tienen instalados en el teléfono o tablet. Ofrece información detallada y, lo mejor, es que los gráficos que genera son sencillos de entender. Sin duda, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Neocore (descarga) lo que ofrece es sencillez, ya que ejecuta gráficos en tres dimensiones en el dispositivo Android y, una vez que finaliza, muestra un resultado numérico en esta, en FPS -cuadros por segundo-. Cuanto mayor es el número, mejor es la capacidad del dispositivo, y para tener claro que funcionará con los juegos lo ideal es que sea treinta o más lo que se consigue, de otra forma es posible que con los títulos más potentes se produzcan retardos en las ejecuciones.

Juegos de coches para Android

Finalmente, también se puede utilizar un desarrollo mucho más específico y técnico, como 3D Mark (enlace). Con este trabajo se mide de una forma mucho más concreta el rendimiento con los juegos y los diferentes apartados de gestión de los gráficos en tres dimensiones. Además, utilizando Internet es posible conocer el lugar en el que queda el dispositivo en cuestión.

Normas