_
_
_
_
_
El banco inglés quiere desprenderse de su filial de tarjetas

Santander, Bankinter y Popular, en la puja por las tarjetas de Barclays

La filial de tarjetas podría venderse por un precio de entre 300 y 600 millones El grupo está intentando concentrar su operativa en los mercados más rentables

Una antigua sucursal de Barclays en Madrid.
Una antigua sucursal de Barclays en Madrid.Reuters

Banco Santander, Popular, Bankinter, junto al fondo de inversión Apollo han mostrado su intere´s en adquirir el negocio de tarjetas de crédito de Barclays Bank en España y Portugal. Esta operación se encuadra dentro de la necesidad del banco británico por reducir costes y focalizar su negocio. Tras vender su negocio de banca minorista y corporativa en España, ahora quiere sacar provecho de su potente filial de tarjetas, Barclaycard. La entidad con sede en Londres quiere concentrarse en sus operaciones más rentables: en Reino Unido, Estados Unidos y África.

La dirección de Barclays ha puesto en marcha el proceso de venta de Barclaycard, y han recibido ofertas no vinculantes hasta hoy. De acuerdo con cuatro fuentes consultadas por Reuters, tanto Banco Santander, como Banco Popular, Bankinter y el fondo Apollo (que ya adquirió en España Evo Banco) han mostrado su interés por adquirir esta filial. Los portavoces de los tres banco españoles declinaron hacer comentarios al respecto.

Barclaycard podría venderse por precio de entre 300 y 600 millones de euros. La firma tiene 250.000 clientes en España, y controla el 6% del mercado, de acuerdo con Barclays. En Portugal cuenta con 460.000 clientes y domina el 20% del negocio, de acuerdo con un informe de Marktest elaborado en 2014.

Más información

Archivado En

_
_