Es posible hacer esto sin que la aplicación integrada deje de funcionar
Cómo deshabilitar los comentarios en Windows 10 y que dejen de molestar

Cómo deshabilitar los comentarios en Windows 10 y que dejen de molestar

Una de las herramientas que llegan activas con Windows 10, y que resultan más molestas para el usuario, son los comentarios (feedback). Con esta opción Microsoft intenta conocer las opiniones de los que utilizan su trabajo y, para ello, lanza preguntas o consejos de forma periódica mediante mensajes que no son precisamente muy bienvenidos cuando se está utilizando el ordenador para trabajar o jugando.

Quien más o quien menos recibe la habitual pregunta sobre lo que opina al utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft o, en su defecto, si se recomendará a los amigos. Lo cierto es que esto resulta algo intrusivo pero, por suerte, es posible deshabilitar esta opción sin que afecte al uso del ordenador y sin tener que eliminar la aplicación del sistema operativo (algo que no es recomendable como comentaremos más adelante).

Deshabilita los comentarios

El proceso no es para nada complicado y, por suerte, se incluye esta posibilidad de forma nativa en le sistema operativo. Abre la Configuración de Windows 10, lo que puedes hacer pulsando en el icono de la barra de tareas inferior derecha que tiene forma de mensaje (bocadillo) y selecciona aquí Seguridad.

Configuración Windows 10

Ahora ve al final de las opciones que aparecen en la izquierda, hasta localizar una que se llama Comentarios y diagnósticos. Pulsa en ella y a la derecha aparece un primer desplegable que es el que sirve para configurar el apartado del que estamos hablando. Por defecto, está activado Automáticamente, pero es posible establecer Nunca o una vez por semana, todo depende de si quieres ser molestado o no. Hecho esto, el cambio será efectivo.

Uso de la aplicación si necesitas comunicarte con Microsoft

Como hemos dicho lo ideal es no desinstalar la aplicación de los comentarios ya que con ella es posible desde enviar datos de un fallo a los desarrolladores de la compañía de Redmond o conocer algunos detalles de lo que les ocurre a otros. Te contamos como utilizar la herramienta en cuestión.

Opiniones Windows 10

Pulsa en el icono del menú de Inicio y selecciona Todas las aplicaciones. Aparece el lisiado de estas y busca la denominada Opiniones sobre Windows. Una vez hecho esto, se abre el desarrollo que está configurado por categorías y es aquí donde puedes buscar soluciones a los problemas que tengas; consejos para utilizar de la mejor forma posible Windows 10; y, como no, agregar tu propio comentario que será recibido por los desarrolladores de Microsoft.

Normas
Entra en El País para participar