Minecraft se cuela en las escuelas con una edición especial para estudiantes

Minecraft se cuela en las escuelas con una edición especial para estudiantes

A pesar de sus gráficos retro, Minecraft ha revolucionado el 'mundo moderno' de los videojuegos permitiendo a sus jugadores explotar la creatividad hasta límites insospechados. La compra de Mojang por parte de Microsoft, además de suponer la llegada del título a su plataforma móvil, comienza ahora a dar sus frutos en la intención de la firma de Redmond por potenciar su uso en las escuelas. Y para ello, la compañía americana ha anunciado una edición especial para el sector educativo, Minecraft Education Edition.

Una nueva versión de Minecraft dedicada al sector educativo: Minecraft Education Edition

Según han explicado desde Microsoft, con esta nueva edición se pretende garantizar una nueva herramienta para educadores y profesores que permita potencias la creatividad de los aluminos. De esta forma, la firma de Redmond considera que Minecraft Education Edition puede revolucionar la interactividad de la educación, puesto que involucra a los estudiantes en la creación de contenido educativo que, por otra parte, ya conocen por su aspecto más ocioso.

Una nueva web de Minecraft ofrece todos los recursos necesarios para aprender con el videojuego

Como no podía ser de otra manera, con Minecraft Education Edition, Microsoft ha desarrollado una serie de nuevos contenidos educativos. En este sentido, los estudiantes podrán encontrar temáticas relacionadas con física e ingeniería de bajo nivel, todo adaptado para facilitar el aprendizaje, así como procesos en que se investiga la Segunda Guerra Mundial, las Grandes Pirámides de Giza o las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Todos estos contenidos se suman, además, a un "pack Redstone" que permitirá iniciarse en la ingeniería eléctrica, la composición musical y otros campos.

Para el lanzamiento de esta nueva herramienta didáctica, la firma de Redmond ha lanzado una nueva página web dedicada a Minecraft Education Edition en la que se pueden descargar algunas 'lecciones' como Pixel Art, que incluye todos los recursos para abordar la artes gráficas y la literatura dentro del 'mundo infinito' de Minecraft. Además, también hay disponibles foros y contenidos para encontrar inspìración en la creación de nuevos contenidos.

Normas