Filtran los planos que revelan el diseño del LG G5

Filtran los planos que revelan el diseño del LG G5

Este año conoceremos la nueva generación de LG Electronics para la gama alta de teléfonos inteligentes, el LG G5. Este terminal, que llegará en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona junto al Samsung Galaxy S7, estrenará un singular diseño que rompe, por completo, con los lanzamientos de la firma surcoreana hasta la fecha. Con un chasis metálico, abandonando el cuerpo de policarbonato de las generaciones anteriores, el LG G5 tendrá unas dimensiones de 149,4 x 73,9 milímetros en cuanto al alto y ancho. Y según se ha podido confirmar, será notablemente más delgado que la generación anterior.

En términos de diseño, estas dimensiones encajan para la pantalla de 5,6 pulgadas de diagonal que se espera en el terminal. Una vez más, LG Electronics apostará por la resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, aunque con un panel de mayor calidad con respecto al lanzamiento anterior. Otro cambio importante vendrá dado por el grosor, que será de 8,2 milímetros.

Filtran los planos que revelan el diseño del LG G5

Imagen de AndroidAuthority

Un cuerpo más compacto que la generación anterior, pero una pantalla algo más grande

Años atrás LG Electronics ya dejó patente la importancia que tiene, para ellos, optimizar la relación entre el ancho y alto del cuerpo del terminal y la diagonal de pantalla. Es decir, que uno de los objetivos clave de LG es optimizar la superficie ocupada por el panel, y en este caso lo conseguirán reduciendo 0,5 milímetros el alto y otros 2,2 milímetros el ancho. Al mismo tiempo, sin embargo, se ampliará la diagonal de la pantalla en 0,1 pulgadas.

Por otro lado, se abandona el diseño curvo para la parte trasera, que antes pasaba de 6,3 milímetros en la zona más fina hasta los 9,8 milímetros en el centro, de mayor grosor. Ahora, una trasera lisa y de 8,2 milímetros. Así, la ergonomía del terminal será uno de los puntos clave. En otros términos, una vez más veremos los componentes de hardware más punteros, aunque no se tiene información demasiado precisa sobre su procesador y otras piezas internas.

Normas
Entra en El País para participar