El próximo wearable de Samsung podrás usarlo de reloj o colgante

El próximo wearable de Samsung podrás usarlo de reloj o colgante

La firma surcoreana Samsung, según se ha podido saber gracias a algunas filtraciones, está trabajando en un nuevo dispositivo dentro de la gama wearable. Su reciente Gear S2 ha conseguido llamar la atención de los consumidores gracias a varios puntos clave, pero entre ellos la variedad de funciones extra que nos ofrece con respecto a sus competidores, así como una calidad de construcción excepcional. Ahora bien, la compañía líder en tecnología de consumo quiere apostar en un nuevo formato, y lo hará gracias a un diseño singular en el mercado.

Un wearable que se podrá utilizar como reloj de pulsera o como colgante

Hay quien prefiere seguir utilizando un reloj de pulsera tradicional, pero que al mismo tiempo conoce lo interesante de poder llevar constancia en un wearable de todas sus notificaciones de apps de mensajería instantánea y correo. Y por supuesto, las funciones de monitorización de la actividad deportiva, como es el caso del sensor de ritmo cardíaco. Y pensando en ellos, la firma surcoreana va a presentar un dispositivo wearable que se puede utilizar como reloj de pulsera, pero también como colgante.

Es posible gracias a un diseño en que todo el hardware viene encajado dentro de la propia esfera, lo que significa que podemos extraerla de su correa y, de esta forma, encajarlo en un nuevo 'soporte' que permite la utilización de collares. Así, la misma esfera se puede encajar en otros accesorios como este, luego se elimina la limitación de utilizar sólo correas.

Un formato por el que han apostado pocos fabricantes

En este punto, Samsung ha sido una de las firmas que más ha convencido a los usuarios gracias a la compatibilidad de sus wearables con multitud de correas. Sin embargo, parece que los wearables no van a quedarse únicamente en la muñeca, y es un formato por el que ya ha apostado, por ejemplo, la firma Xiaomi.

Lo que se desconoce aún es si será necesario colocarlo en la pulsera para utilizar el sensor de ritmo cardíaco, pero como colgante seguirá manteniendo las funciones, por ejemplo, de podómetro, así como las notificaciones de todas las aplicaciones.

Normas
Entra en El País para participar