Compra un 1% desde el pasado 19 de octubre

Telefónica dispara la autocartera hasta el 3,29% del capital

Aprovecha la caída del precio para comprar más títulos

Sede histórica de Telefónica en la Gran Vía de Madrid.
Sede histórica de Telefónica en la Gran Vía de Madrid. EFE

Telefónica ha elevado su autocartera hasta el 3,293% de su capital, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde el pasado 19 de octubre, fecha de la anterior comunicación, la operadora ha elevado la autocartera en más de 53 millones de acciones, representativas de un 1% de su capital.

No queda ahí la intensidad de la teleco en este ámbito a lo largo de los últimos tiempos. Y es que entre el 6 de agosto y el citado 19 de octubre del pasado año, la operadora había recomprado en el mercado otro 1% del capital.

Fuentes del mercado señalan que Telefónica utiliza la recompra de acciones propias con fines tácticos. De esta manera, la operadora ha aprovechado la caída del precio de las acciones en Bolsa para adquirir los títulos. Desde principios de año, las matildes acumulan una caída del 11,72% hasta 9,03 euros. En la sesión de este lunes, de hecho, llegaron a perder la cota de los nueve euros, en medio de las fuertes caídas que están sufriendo las bolsas.

El día de mayor actividad fue el pasado 8 de enero, con la adquisición de cuatro millones de acciones. Asimismo, Telefónica recompró más de tres millones de acciones en otras cuatro sesiones.

El precio de compra oscila entre un máximo de 12,18 euros el pasado 17 de noviembre, a 9,31 euros el 13 de enero.