_
_
_
_
_

La radio de Apple se vuelve de pago

La compra de Beats ha dado sus frutos en Cupertino, que ahora lidia con el liderazgo de Spotify en el campo de la música en streaming gracias a Apple Music. En este contexto, la firma de Cupertino mantiene también iTunes Radio, que a pesar de su nombre se emite en streaming, a través de Internet, y está disponible para escuchar desde dispositivos iPhone, iPad, iPod, Apple TV y ordenadores Mac. Hasta ahora, la radio de Apple había encontrado su financiación en la publicidad servida a través del programa iAd, pero la firma necesita optimizar los ingresos de la plataforma.

Junto a Apple Music, y como producto de la adquisición de Beats Music, la firma de Cupertino estrenaba el pasado año 2015 su servicio Beats 1, que integrado en la plataforma de música en streaming ha servido también como cadena de radio. Esta última, Beats 1, será la única que quede a los usuarios de iPhone y iPad accesible sin coste alguno, y con el beneficio de que se presta música de forma constante, sin apenas pausas en la emisión de unos contenidos que, eso sí, están más limitados que en iTunes Radio.

Según se ha anunciado, el 29 de enero será cuando únicamente los usuarios suscritos al servicio de Apple puedan seguir escuchando las emisiones a través de iTunes Radio. Y como ya explicábamos, el beneficio de un catálogo más amplio de temáticas quedará sólo para estos usuarios que paguen la cuota mensual. En España, aunque no está disponible de una forma regular, contaba con miles de oyentes gracias a un 'pequeño truco'. Y es que, además de iTunes Radio, otros servicios de Apple para los estadounidenses están al alcance de los españoles con sólo cambiar la "nacionalidad" dentro de la configuraicón del Apple ID.

De esta forma, Apple da un nuevo giro de tuerca en su implicación dentro del sector de la música. Y como ya se ha comentado durante estos últimos meses, veremos otras novedades ligadas a este interés por la música con el iPhone 7, con el que Apple podría incluir auriculares firmados por Beats, que ahora es marca de su propiedad, y a través de la conectividad Bluetooth en lugar de con un cable con conector minijack de 3,5 milímetros.

Archivado En

_
_