Avisa a Sánchez de que serían un "gran fraude"

Rajoy critica al PSOE por los pactos "contra natura"

El presidente del Partido Popular y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Partido Popular y presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de “gran error” la decisión del PSOE de facilitar que Convergencia y ERC tengan grupo propio en el Senado cuando “están echando un pulso al Estado”.

Asimismo, Rajoy ha advertido a Pedro Sánchez de sus intentos de un pacto “contra natura” que sería “un gran fraude”.

El presidente del Congresos ha criticado de esta forma la decisión del PSOE de prestar senadores a DiL (la candidatura de Convergencia) y ERC para que tengan grupo propio en la Cámara Alta en declaraciones a los periodistas en Zamora.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que esa decisión “no tiene ningún sentido” y ha señalado que para intentar conseguir la Presidencia del Ejecutivo lo que se debe hacer es plantear un buen programa y no intentar crear un Gobierno con Podemos y partidos independentistas que sería “un gran fraude” al resultado de las urnas y que “no podría gobernar”.

Al respecto, ha dicho que el “único Gobierno sensato” es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's): “Luego veremos las fórmulas”, ha añadido, destacando que los tres partidos están “de acuerdo” en los temas “fundamentales” como la unidad y la soberanía de España.

En opinión de Rajoy, un Ejecutivo de gran coalición “serviría” para hacer las reformas necesarias para España y especialmente para “consolidar la recuperación económica y para generar empleo”. Además, ha recordado que esta es la fórmula de gobierno de varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda así como de las instituciones europeas.

“Creo que es lo sensato y lo que más representa a la mayoría”, ha zanjado, para después insistir en lo “negativo” que resulta da un mensaje de “inestabilidad” en España.

Rajoy ha viajado este sábado a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial y defender la necesidad de “un Gobierno fuerte” y estable.